PREPARA RíO GRANDE CELEBRACIӓN DEL DíA DEL BOMBERO

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCyB), en coordinación con diferentes sectores sociales, preparan la celebración del dí­a del bombero marcada para el 22 de agosto.

Manuel de Jesús Zamora Lira, Coordinador Administrativo de la UMPCyB, informó que, estancias infantiles, gaseras y sociedad en general han respaldado la iniciativa de festejar a los bomberos riograndenses en su dí­a.

Adelantó que el posible festejo serí­a, respondiendo a la confianza brindada por la sociedad y del Presidente Municipal Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, por lo que se preparan una serie de actividades de orientación y exhibición, esto para celebrar trabajando.

“Estamos en una etapa de moderada aceptación social que nos ha permitido involucrarnos más en el control de siniestros y su prevención”, consideró el Coordinador Administrativo de la UMPCyB, al detallar que precisamente su contaco directo con la gente ha generado más confianza en su trabajo.

Por su parte, Jesús Manuel Gómez Cuevas, Coordinador Operativo de la UMPCyB, no dio por hecho los festejos, pero se manifestó por celebrar el dí­a de forma responsable.

“En caso de celebrar lo haremos en tiempo libre y con trabajo, en ningún momento pondremos en riesgo la atención para los ciudadanos”, sentenció el Operativo.

Priorizando la atención ciudadana, los coordinadores informaron que continúan con los trabajos de prevención de accidentes, destacando el reciente decomiso preventivo de 5 tanques de gas de 30 kilos y 2 de 10 kilos, que aparentemente, por su mal manejo propiciaron un fuerte flamazo en la colonia Infonavit, de la cabecera municipal.

Debido al flamazo, dos personas resultaron heridas con quemaduras de primer y segundo grado en un domicilio particular, por lo que se procedió a retirar el equipo y a tramitar su posible decomiso permanente.

Ejemplificando con el caso mencionado, los coordinadores se mostraron interesados en el festejo, pero aseguraron que la dinámica no está definida aún debido a la naturaleza de sus responsabilidades.

Finalmente, Zamora Lira y Gómez Cuevas, agradecieron las voces de apoyo de la ciudadaní­a e instituciones por impulsar su festejo pero se limitaron a decir que aún falta tiempo y sin descartar el posible festejo prefirieron comprometerse con seguir trabajando por la sociedad riograndense.

*

*

Top