REFORESTí“ IEMAZ COMUNIDAD EN GENARO CODINA

Santa Inés, Genaro Codina, Zac.- El Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) realizó la reforestación de esta comunidad, donde los habitantes pretenden crear un micro bosque para proteger a la naturaleza.

El Director del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva, encabezó las actividades en las que fueron plantados 25 árboles, con una altura mayor a los dos metros, colaborando de esa manera a la creación y cuidado del micro bosque.

Como parte de esta actividad ecológica llevada a cabo en esta población, Nava de la Riva, a petición de los habitantes, acudió a verificar las condiciones en que se encuentra el manantial del lugar, contaminado desde hace tiempo por las descargas de aguas residuales.

Esta oportunidad fue aprovechada por los interesados para plantearle al titular del IEMAZ su apoyo, a fin de gestionar ante las autoridades municipales la ayuda necesaria para lograr la limpieza del manantial y el rí­o.

Asimismo, los residentes solicitaron al Instituto su ayuda para poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas negras, ya que desde hace meses está en construcción, sin que hasta el momento haya podido funcionar ni un solo dí­a.

En el encuentro, el funcionario estatal se comprometió a respaldar las dos peticiones de los habitantes de la comunidad, además de trabajar para fortalecer la Red de Ciudadanos Vigilantes, a fin de involucrar a la población en las actividades de conservación  y protección del medio ambiente.

Destacó la importancia que tiene la actuación de la ciudadaní­a en las acciones para conservar la ecologí­a, dado que esa responsabilidad no puede ser exclusiva de los gobiernos.

*

*

Top