CUMBRE DE GOBERNABILIDAD DEMOCRíTICA Y TRANSPARENCIA, PROPICIA INTERCAMBIO DE POLíTICAS FAVORABLES PARA MUNICIPIO

Retomará  y adecuará municipio,  experiencias en materia de Gobernabilidad Democrática y  transparencia de municipios latinoamericanos a la dinamia del municipio de Guadalupe, afirmó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

Lo anterior como derivado de su participación en la Cumbre de Gobernabilidad Democrática y Rendición de Cuentas, impulsado por el Instituto Republicano Internacional, celebrado la semana anterior en la ciudad de Bogotá Colombia, y misma en la que asistieran alcaldes de América Latina, Estados Unidos, Canadá e incluso Jordania.

Rafael Flores, recordó que su participación en esta cumbre se dio por invitación directa del Instituto Republicano Internacional, con la totalidad de los gastos solventados sin cargo alguno a las finanzas municipales.

En ese sentido, aseguró que en esta cumbre regional de  América latina, invitación, se propicio un intercambio sobre gobernabilidad democrática y sus riesgos, a demás de un intercambio de polí­ticas públicas referentes a la rendición de cuentas y buenas prácticas.

En ese último aspecto, cabe señalar, que Rafael Flores Mendoza,  participó de manera directa en el modulo de rendición de cuentas, donde se mostraron y manifestaron diversas acciones y mecanismo sobre el operar gubernamental y el manejo presupuestal de los municipios para conocimiento de la población.

Destacó el conocimiento  de diversas facciones para la rendición de cuentas, como la realización del informe de gobierno, en el cual destaca la participación de la ciudadaní­a de manera directa, siendo esta unas experiencias que podrá aprenderse, retomarse y adecuarse a la dinamia del municipio de Guadalupe.

*

*

Top