NO PROCEDE HUELGA EN CENDI EMILIANO ZAPATA: JLCA

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), comentó que el dí­a de hoy, a las siete de la mañana, se planteó el estallamiento de la huelga del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Emiliano Zapata, donde estuvieron presentes autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), encabezados por el presidente Carlos Almaraz Núñez y el actuario de la junta, así­ como los compañeros emplazantes.

El frentista informó que “a las 7 de la mañana se determinó que no procedí­a la huelga, porque la suspensión de labores no se realizó”.

Por ello, manifestó que la mayorí­a de los trabajadores decidió asumir sus labores y a las 7:03, los representantes de la JLCA declararon improcedente la huelga a la que habí­a sido emplazada el CENDI.

En este sentido, dijo que se verán beneficiados los trabajadores, ya que se les cumplieron todas sus peticiones, entre las que mencionó un aumento al salario; promociones de escalafón, inscripción al Seguro Social, entre otros.

“Hemos llegado a un buen resultado y ahora queda nada más que la junta nulifique el sindicato, toda vez que la Toma de Nota es ilegal, al sólo tener 17 integrantes de manera formal, cuando la ley dice que se necesitan 20 trabajadores mí­nimo.

De esta manera, dijo que el proceso de inscripción para niños de 45 dí­as hasta cinco años, inicia esta semana y a partir del próximo lunes iniciarán las clases de manera normal.

En este orden de ideas, anunció que están próximos a inaugurase los CENDIs del FPLZ en las colonias de la capital zacatecana, Bizantinas y Las Huertas donde se atenderán alrededor de 300 niños en cada uno de los planteles.

En otro sentido y en el marco de las declaraciones del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martí­nez, aseguró que “la oposición responsable existe en Zacatecas”

Por esto, dijo que “no aceptamos las sugerencias de moral que nos quieren imponer a los partidos de oposición”.

De esta manera, ratificó que desde la izquierda se han hecho pronunciamientos contundentes respecto al quehacer gubernamental.

“Siempre que lo hemos hablado, lo hacemos con los pelos de la mula en la mano (sic) y de todos es sabido que no hay resultados en este gobierno de Miguel Alonso”. Aseveró.

Pinedo Hernández, manifestó que la izquierda tiene todo el derecho de resaltar los errores, omisiones  y todo lo que entente contra el bienestar de los zacatecanos.

Por lo anterior, el frentista dijo que “no aceptamos que el PRI nos quiera poner una mordaza, diciendo que la oposición hace afirmaciones sin fundamento, los resultados ahí­ están, el mal gobierno por parte de algunos funcionarios ahí­ está”.

Finalmente informó que un contingente del FPLZ saldrá a la Ciudad de México, toda vez que la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), convocó a una movilización y toma de las instalaciones de la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para exigirle al Gobierno Federal se destraben todos los programas para los zacatecanos.

Ante esto, afirmó que el campo sigue descapitalizado, y que la vocación de Zacatecas es frijolera y no forrajera y que el Gobierno del Estado insiste en la reconvención productiva como táctica para darle salida a crisis del campo.

Mencionó que se debe de privilegiar áreas productivas como son la producción de  frijol, maí­z y chile, principalmente, sin dejar fuera todos los sistemas producto de la entidad.

En este sentido, informó que el próximo miércoles, estará en Zacatecas el Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga y “el FPLZ lo recibirá con los brazos abiertos para manifestarle que no estamos de acurdo con su polí­tica agropecuaria que lacera y descapitaliza al campo”.

*

*

Top