REALIZA AYUNTAMIENTO DE RíO GRANDE ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA LA POBLACIӓN

Con talleres de cerámica y clases de aerobics, emprendidas al principio de la temporada vacacional, habitantes de la comunidad de Loreto, Rí­o Grande, apoyadas por el DIF, CEBIS y el Ayuntamiento 2010 – 2013, buscan auto emplearse y promueven la activación fí­sica.

De visita en la comunidad, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, presidente municipal de Rí­o Grande, reconoció el esfuerzo y ganas de superación de la comunidad, pues encontró organización, ganas y buen ambiente en los mencionados talleres.

Conformado por 50 personas, el taller de cerámica se presenta como una opción más para el autoempleo, mientras que 70 personas más, decidieron activarse fí­sicamente a través de clases de aerobics.

Vale la pena mencionar que dichos talleres, son dirigidos por monitores de experiencia que han laborado en el DIF municipal y en el Centro de Bienestar Social (Cebis), por lo que los asistentes se mostraron confiados en desarrollar sus habilidades al punto de emprender un negocio de artesaní­as ellos mismos.

En este sentido, Marí­a Erika González Zarzosa, explicó que el material de trabajo fue proporcionado regidores del actual Ayuntamiento y adelantó que las piezas terminadas servirán para montar una exhibición que permitirá demostrar el resultado de la voluntad y ganas de la gente por reactivar la economí­a de la comunidad.

Por su parte Ramí­rez Rodrí­guez, se comprometió a realizar una segunda visita a los talleres y se comprometió con apoyar a través de material de trabajo a los grupos, integrados en su totalidad por mujeres.

Ramí­rez Rodrí­guez, reconoció la labor de González Zarzosa y aseguró que el municipio debe sentirse orgulloso de contar con mujeres emprendedoras, de voluntad fuerte y ganas de servir a su comunidad, pues consideró que, “encontrar madres de familia lideres y cabezas de hogar es una constante”.

*

*

Top