ENTREGA ALCALDE DE TLALTENANGO PLAZA CíVICA EN LA COMUNIDAD DE JESíšS MARíA

El Gobierno Municipal de Tlaltenango, encabezado por Marco Antonio López Martí­nez, entregó a la comunidad de Jesús Marí­a la obra realizada por el programa 3×1 para migrantes ejercicio 2010, con aportación federal, estatal, municipal y por parte del club de chicago que preside Daniel Casanova con $206,758 pesos cada uno, teniendo una inversión total de $830,330.06 pesos.

La obra  de rehabilitación de sanitarios comunales y construcción de red para aguas pluviales se llevó a cabo por medio del fondo III con una inversión de $346,188 pesos.

Se llevó a cabo una segunda etapa de construcción con una inversión de $84,400 por medio del fondo IV.

La construcción dio inicio el 11 de enero de 2011, con una duración de 208 dí­as hasta la fecha de entrega.

En general la obra consistió en la construcción de una plaza cí­vica con su kiosco y alumbrado público, la rehabilitación de los sanitarios comunales y una red para canalizar las aguas pluviales.

El esfuerzo de los paisanos se vio recompensado con esta obra y el proyecto de varias más en beneficio de la comunidad y del municipio bajo el mismo programa del 3×1.

SOLUCIONADO EL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE EN SANTO SANTIAGO

Por otra parte, el alcalde informó que el pasado miércoles terminaron las labores para cambiar la bomba de agua ubicada en el pozo del fraccionamiento Santo Santiago que surte del vital lí­quido a este fraccionamiento.

Fue una ardua labor que se llevó a cabo sin contratiempos para sustituir la bomba dañada por una nueva, la inversión superó los 30 mil pesos pero ahora los vecinos no tendrán problema con el desabasto en la red pues les fue colocada una bomba nueva.

Durante los pocos dí­as que estuvieron sin servicio, el agua se llevó a los hogares con varias pipas para aminorar el problema de desabasto, afortunadamente las personas no padecieron la falta del agua gracias a la coordinación que se tuvo por parte del sistema municipal de agua potable y el Gobierno Municipal con la intención de que la gente pudiera captar agua en recipientes y así­ realizar con normalidad sus actividades domésticas.

Hoy el problema se encuentra resuelto gracias a la participación de los vecinos y la decidida labor del Ayuntamiento.

 

*

*

Top