FIRMA ARNOLDO RODRíGUEZ REYES EL CONVENIO: MUJER, MADRE Y EMPRESARIA

El Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, firmó el convenio en coordinación con los titulares del Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), Angélica Nañez Rodrí­guez y de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José Marí­a González Nava, con el objetivo de aportar recursos para la ejecución del programa en beneficio de las mujeres.

Dicho programa Mujer, Madre y Empresaria, tiene como finalidad impulsar el desarrollo económico del municipio de Zacatecas, a través de talleres que permitan desarrollar habilidades y conocimientos de actividad empresarial, que impacten en la economí­a familiar para mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.

Mediante la participación de las tres instituciones se planea capacitar y beneficiar a 600 mujeres del municipio para que puedan autoemplearse aprendiendo alguno de los oficios como bisuterí­a, fabricación de velas, elaboración de artesaní­as manuales y belleza.

El primer Edil expresó “mi gobierno trabaja prioritariamente para los grupos más vulnerables y las mujeres son uno de ellos, por ello me resulta un verdadero orgullo firmar este convenio mediante el cual estaremos otorgando a 600 mujeres una posibilidad real de superación y sustento para su familia”.

“Este convenio se suma a las diversas acciones que hemos realizado en nuestra administración para apoyar a las mujeres, y que el Instituto Municipal de la Mujer ha impulsado fuertemente al asesorarlas en materia jurí­dica, con clí­nicas de superación, así­ como los programas de capacitación y proyectos productivos que hemos impulsado en diversas áreas”, indicó Rodrí­guez Reyes.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal continuará impulsando acciones que coadyuven al avance social y económico de las mujeres, ya que son fundamentales  para el desarrollo del municipio de Zacatecas.

*

*

Top