El Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, firmó el convenio en coordinación con los titulares del Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), Angélica Nañez Rodríguez y de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José María González Nava, con el objetivo de aportar recursos para la ejecución del programa en beneficio de las mujeres.
Dicho programa Mujer, Madre y Empresaria, tiene como finalidad impulsar el desarrollo económico del municipio de Zacatecas, a través de talleres que permitan desarrollar habilidades y conocimientos de actividad empresarial, que impacten en la economía familiar para mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.
Mediante la participación de las tres instituciones se planea capacitar y beneficiar a 600 mujeres del municipio para que puedan autoemplearse aprendiendo alguno de los oficios como bisutería, fabricación de velas, elaboración de artesanías manuales y belleza.
El primer Edil expresó âmi gobierno trabaja prioritariamente para los grupos más vulnerables y las mujeres son uno de ellos, por ello me resulta un verdadero orgullo firmar este convenio mediante el cual estaremos otorgando a 600 mujeres una posibilidad real de superación y sustento para su familiaâ.
âEste convenio se suma a las diversas acciones que hemos realizado en nuestra administración para apoyar a las mujeres, y que el Instituto Municipal de la Mujer ha impulsado fuertemente al asesorarlas en materia jurídica, con clínicas de superación, así como los programas de capacitación y proyectos productivos que hemos impulsado en diversas áreasâ, indicó Rodríguez Reyes.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal continuará impulsando acciones que coadyuven al avance social y económico de las mujeres, ya que son fundamentales para el desarrollo del municipio de Zacatecas.