NORMALIZA MUNICIPIO SITUACIӓN ANTE SUBSEMUN

Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, informó que el Municipio de Guadalupe, normalizo y regularizó  su situación ante el Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun), dando paso a la continuidad en las ministraciones presupuestales desde la federación en apoyo y fortalecimiento a la Policí­a Municipal.

Lo anterior, después de que el Municipio de Guadalupe se encontraba en una suspensión momentánea por parte de este subsidio federal  en apoyo a la Policí­a Municipal,  en tanto se comprobará el ejercicio de la primera ministración de 3 millones de pesos aproximadamente para dicho fin.

En ese sentido, Flores Mendoza, resaltó  que de manera inmediata, el Municipio  dio cuenta clara sobre el uso y empleo de este recurso federal, al cual se le sumo la aportación municipal de poco más de 1.2 millones de pesos, en los cuatro rubros a fortalecer que marca el contrato y convenio de adición con este programa federal, como lo es el Equipamiento, profesionalización, Participación Ciudadana y Operación Policiaca.

Detalló que la semana pasada fueron remitidos los informes correspondientes sobre  el gasto del recurso al Subsemun,  y esta informó  oficialmente y por escrito que el Municipio de Guadalupe, ya es elegible nuevamente para la ministración de los recursos de este subsidio federal.

Dijo, que esta segunda suministración, de 3 millones de pesos aproximadamente, de igual forma serán aplicados al fortalecimiento de estas cuatro tareas.

 “Este recurso está por llegar a las arcas municipales, a fin de darle continuidad puntual al programa y evitar  suspensiones futuras como la ya superada,  arrojando así­ un aprendizaje que obliga a los municipios a poner mayor énfasis en el ejercicio cabal de este recurso”,  concluyó Rafael Flores.

*

*

Top