IMPLEMENTA SSP OPERATIVO POR VISITA DE SECRETARIO DE ESTADO Y GOBERNADORES

Zacatecas, Zac.-  La Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), a cargo del General Jesús Pinto Ortiz, montó un operativo especial de vigilancia con motivo de la visita del Secretario de Estado, Francisco Javier Mayorga Castañeda, titular de la SAGARPA; y de los Gobernadores de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez;  y de Durango, Jorge Herrera Caldera.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes, giró instrucciones para desplazar de manera coordinada a elementos policiales de los tres niveles de Gobierno, a fin de efectuar el operativo de logí­stica y seguridad para el resguardo de los visitantes.

Con esta premisa, los agentes de las fuerzas de seguridad dispusieron, desde las primeras horas del dí­a, un operativo especial desde el Aeropuerto Internacional “Leobardo C. Ruiz”, hasta el primer cuadro de esta capital, para el desplazamiento de los funcionarios  y durante su estancia por la entidad zacatecana.

Para tal efecto, se desplazó un convoy integrado por 160 elementos de las corporaciones de la Policí­a Federal, Policí­a Estatal Preventiva, Policí­a Municipal de Zacatecas, Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Además, se  movilizó el helicóptero de la SSP-PEP, mismo que estuvo sobrevolando la zona donde tuvo lugar el trascendente encuentro.

*

*

Top