MAí‘ANA INICIA EL VI FESTIVAL CULTURAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Zacatecas, Zac.- El director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, y el subdirector de Difusión, Marco Antonio Saucedo dieron a conocer hoy, en conferencia de prensa, el Programa del VI Festival Cultural de la Diversidad Sexual, que se llevará a cabo del 18 al 26 de agosto.

La apertura y clausura del mismo, contará con dos eventos de gran importancia como el concierto de la cantante oaxaqueña Alejandra Robles “La Morena” y la actuación del grupo de rock tapatí­o Kenny y los Eléctricos, respectivamente.

En su intervención, Gustavo Salinas Iñiguez, dijo que el Gobierno del Estado, como el IZC, guarda un gran respeto por la tolerancia de nuestra sociedad hacia los miembros y expresiones artrí­ticas de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexuales (LGTB).

El Festival –dijo- que inició en el 2005, es una demanda de este grupo y del Colectivo Hij@s de la Luna, quienes han organizado el programa, y que el Gobierno, con mucho gusto, les ha apoyado para que continúe realizándose.

Destacó que este importante foro atiende a diversas expresiones artí­sticas, en donde tendrá cabida el teatro, las exposiciones, conferencias y obra poética; será este un Festival en donde los interesados, sin duda,  disfrutarán de su programación.

Por su parte, Marco Saucedo dio a conocer a detalle el programa. Dijo que el Festival se caracteriza por ser multidisciplinario, en donde están presentes todas las expresiones del arte, la participación de conferencistas, autores de libros y en los últimos años, las expresiones contemporáneas de las artes visuales.

Así­ mismo compartió que la primera actividad del festival será la inauguración de la exposición colectiva Uno=otra, Otra=Uno, en la Galerí­a Arroyo de la Plata en punto de las 20:00 horas.

Marco Saucedo dio a conocer los dos programas estelares que son de alta calidad a nivel nacional, como lo es Alejandra Robles “La Morena” cantante oaxaqueña con una gran voz quien está figurando en la escena nacional e internacional, cuyo concierto se programa para el sábado a las 20:00 horas en el Teatro del IMSS.

También se contará con la presencia de la rockera Kenny y su grupo los Eléctricos, dentro de su Gira Sex y Rock & Love 2011, en el mismo escenario a las ocho de la noche el viernes 26 de agosto.

De la misma manera se contará con presencia de grupos artí­sticos locales, algunos de ellos son: el grupo “Abriendo Laberintos”, “Tras bambalinas”, “Spazio” y “Guí­a Nocturna”; además, dentro de la programación se integra Teatro Cabaret “Axolote Artes Escénicas”, de Jalisco, el sábado 20 a las 21:00 horas en el Patio del Museo Zacatecano.

En esta edición está presente también el arte cinematográfico con una programación de actividades fí­lmicas y un ciclo denominado “Si hay amor…”, que tendrá como sede la Cineteca Zacatecas.

Cabe destacar que la entrada a las actividades que integran el Festival Cultural de la Diversidad Sexual, en su sexta edición, es gratuita en su totalidad.

*

*

Top