ZACATECAS, PRIMER LUGAR EN CERTIFICACIӓN DEL SISTEMA COMPRANET 5.0: GHC

Zacatecas, Zac.Con el objetivo de modernizar y simplificar los procesos internos de las dependencias y entidades, para hacerlos estratégicos, eficientes y eficaces, el Gobierno del Estado encabezado por Miguel Alonso Reyes ha decidido implementar polí­ticas públicas; así­ lo dio a conocer el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, durante su conferencia “Padrón de Proveedores”.

De igual manera, el funcionario explicó que en el í“rgano Interno de Control se están realizando mejoras en los servicios, como en el  desarrollo de la Plataforma para el Registro Electrónico al Padrón de Proveedores y Contratistas del Gobierno del Estado, la cual permite realizar, a través de medios electrónicos, dicho trámite de una manera más ágil, eficiente y segura.

El procedimiento vigente obliga sin excepción a contratistas y proveedores a realizar su trámite de inscripción o revalidación en su caso, directamente en las oficinas de la Contralorí­a Interna.

El funcionario puntualizó que las ventajas del nuevo sistema son la accesibilidad remota, la reducción del tiempo del trámite y de requisitos, además de ser un trámite auto aplicativo, entre otros.

Asimismo, el Contralor mencionó que AdquisiNet es un sistema por medio del cual se llevan a cabo requisiciones, cotizaciones y compra de recursos materiales y abastecimiento de servicios para todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal, que reduce tiempos de entrega y pago a proveedores.

Indicó también que, con la nueva versión del sistema CompraNet 5.0, se busca fomentar el ahorro y promover la eficiencia del gasto público, mejorar la calidad de la gestión en el abastecimiento de las dependencias y entidades que ejercen recursos federales.

Además, fortalece la transparencia y la rendición de cuentas, privilegiando el uso de los medios electrónicos en las contrataciones, así­ como integrar y explorar la información para la adecuada planeación, programación, presupuestación y evaluación  de éstas.

Para finalizar, Guillermo Huizar señaló que, a partir de la semana pasada, Zacatecas ocupa el primer lugar en cobertura de certificaciones del sistema CompraNet 5.0, ya que el 100 por ciento de los enlaces del mismo, incluidos los de los 58 municipios, cuentan con la certificación ante la Secretarí­a de la Función Pública (SFP).

*

*

Top