SIGUE MORENA DIFUSIӓN DE SU PROYECTO DE NACIӓN

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Zacatecas se ha dado a la tarea de acercamiento a la clase media zacatecana con el propósito de darle a conocer los fundamentos del Nuevo Proyecto de Nación por la que luchamos bajo la conducción de Andrés Manuel López Obrador, para tal efecto estamos cumplimentando un programa de cien entrevistas personalizadas con miembros de la iniciativa privada, profesionistas, comunicadores, directivos educativos lí­deres sindicales y de colegios profesionales principalmente.

Lo primero que les manifestamos es nuestro deseo de escuchar sus crí­ticas, sugerencias, coincidencias y desacuerdos con nuestra propuesta polí­tica, haciendo un cuidadoso registro de los comentarios recibidos y formulando las aclaraciones pertinentes.

Por nuestra parte dejamos en claro los siguientes rasgos distintivos de MORENA que a continuación sintetizamos:

a)    acudimos a la ciudadaní­a con un diagnóstico de la situación y una puntual lista de propuestas concretas desglosadas en 50 puntos del Nuevo Proyecto De Nación que le proponemos a los mexicanos.

b)    los redactores del Nuevo Proyecto de Nación que sometemos a su consideración son: (Armando Bartra, José Eduardo Beltrán, Jaime Cárdenas, Luciano Concheiro, Arnaldo Córdova, Agustí­n Dí­az Lastra, Héctor Dí­az Polanco, Laura Esquivel, Ví­ctor Flores Olea, Luis Javier Garrido, Antonio Gershenson, Enrique González Pedrero, Hugo Gutiérrez Vega, Adolfo Hellmund, Asa Cristina Laurell, Luis Linares Zapata, Bertha Luján, Ignacion Marván, Lorenzo Meyer, Roberto Morales, Jorge Eduardo Navarrete Juan José Paulladas, Martha Pérez Bejarano, José Marí­a Pérez Gay, Elena Poniatowska, Rogelio Ramí­rez de la O, Octavio Romero Oropeza, Eréndira Sandoval, Julio Scherer Ibarra, Enrique Semo, Culaudia Sheinbaum, Raquel Sosa, Ví­ctor Suárez, Carlos Tello, Ví­ctor Manuel Toledo, Héctor Vasconcelos y Jesús Ramí­rez Cuevas

c)    como lo acredita el documento que entregamos, nuestro proyecto no es expropiatorio y sí­ es decididamente comprometido con los empresarios ya que su participación en la generación de empleos es decisiva, por eso nos proponemos como sus aliados ante sus dos principales obstáculos: los monopolios y la corrupción de la administración pública.

d)    el extremismo que los adversarios nos atribuyen no aparece por ningún lado, pues las reformas que proponemos son perfectamente compatibles con la Constitución General de la República y nuestras formas de participación son pací­ficas y respetuosas de la ley.

e)    para dar a conocer nuestros planteamientos nos valemos de las asambleas informativas directamente atendidas por el propio López Obrador y las que permanentemente realizamos los integrantes de MORENA en barrios y comunidades rurales, el periódico mensual Regeneración con un tiraje de cinco millones de ejemplares que circulan en todo el territorio nacional, videos documentales, redes sociales, volantes y perifoneo.

f)     el ejercicio de escuchar con atención y la exposición educada de nuestro mensaje polí­tico con ciudadanos tradicionalmente distantes a nuestro movimiento y a veces hasta hostiles nos inyecta optimismo. Advertimos al sector privado y a la clase media en general sumamente inquietos por encontrar la salida de esta terrible situación de inseguridad y de adversidad económica, agradecemos en lo que vale la disposición a escuchar el mensaje de MORENA, nos proponemos mantener el diálogo.

Para concluir el presente comunicado, saludamos el desempeño de todos los que pusieron su granito de arena para que el pasado miércoles diez de agosto tuviéramos magní­ficas asambleas informativas en Jerez y Fresnillo con la presencia de López Obrador.

Nos complace también el veredicto final del juicio del Encino que sirvió de pretexto para el desafuero de López Obrador, la Suprema Corte De Justicia emitió su fallo exactamente en la misma postura que siempre mantuvo López Obrador.

Anticipamos también que a partir del próximo 8 de octubre, López Obrador realizará una serie de asambleas informativas en territorio Estadounidense en aquellos lugares de mayor concentración de mexicanos.

Estaremos pendientes de la programación especí­fica para transmitirla sin dilación a nuestros compatriotas que se encuentran en el vecino paí­s.

Ya para concluir, exhortamos a todos los participantes de MORENA a que contribuyan a construir la unidad de las fuerzas progresistas desde la base misma del movimiento.

Nuestro acierto más importante consiste en no equivocarnos de adversario.

 Zacatecas Zac. 18 de agosto de 2011

 MOVIMIENTO DE REGENERACIӓN NACIONAL, ZACATECAS

 

*

*

Top