PRESENTAN PROGRAMA GENERAL DE LA FERIA NACIONAL DE ZACATECAS 2011 EN EL DISTRITO FEDERAL

México, D.F.- El dí­a de hoy se realizó la presentación oficial del programa general de la Feria Nacional de Zacatecas 2011, ante la prensa Nacional, siendo esta ciudad de donde se recibe la mayor afluencia de turistas a lo largo del año.

“En nombre del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, los invitamos a visitar esta colonial ciudad capital, joya de cantera, corazón de plata y Patrimonio Cultural de la Humanidad, y a disfrutar de su máxima fiesta, que se realizara del 2 al 19 de septiembre”, señalo Pedro Inguanzo, secretario de Turismo en la entidad.

Para presidir esta presentación de Feria, arribaron al lugar Clementina Sotelo, directora de promoción de la región centro del Consejo de Promoción Turí­stica de México; Manuel Otero Alonso, representante del gobierno de Zacatecas en la ciudad de México; Luis Raudel Rivas, director del Centro de Ferias de Zacatecas; Yuri Soto de la Torre, directora de Promoción Turí­stica en Zacatecas,  y las tres representantes de las belleza, Itzel Canseco, Ingrid Zelaya e Isabel Muñoz.

Con el objetivo de que el público disfrute cómodamente  de sus espectáculos, en agradable ambiente y sana convivencia, Luis Raudel, informó a la prensa Nacional que la Monumental Plaza de Toros, ha sido recientemente rehabilitada para esta temporada; además de crearse un nuevo espacio infantil, donde los niños, las familias zacatecanas y los visitantes podrán presenciar espectáculos  de calidad.

“Cabe recalcar que nuestra Feria no es solo una gran expo comercial y artesanal enmarcada por eventos recreativos, nuestra Feria es la máxima fiesta de los zacatecanos, ya que celebra la fundación de la Ciudad de Zacatecas en septiembre de 1546”, señalo Yuri Soto, directora de promoción turí­stica en nuestra entidad.

Rivas Sánchez, hizo hincapié en que nuestra Feria Nacional de Zacatecas como pocas en el paí­s no cobra el acceso a sus instalaciones, ni a su teatro del Pueblo, ya que muchos de los eventos son gratuitos, lo cual permite a todas las familias sin importar su ingreso, disfrutar de eventos de calidad sin sacrificar el bolsillo.

De igual manera, garantizó  la seguridad de nuestros visitantes, ya que se realizarán distintos rondines en carreteras aledañas a la entidad, para asegurar con ello que los visitantes lleguen con bien a su destino y regreses a su lugar de origen, estando plenos de que en Zacatecas la seguridad del turista es lo primordial para el Gobierno del Estado.

En materia de turismo, Inguanzo González señalo que el año pasado para estas fechas se contó con el 53por ciento  de ocupación hotelera, por lo que en el 2011 se espera elevar esta cifra, lo cual permitirá dejar una derrama económica de 150 millones de pesos.

En cuanto a la inversión de los espectáculos que se presentarán en esta máxima fiesta, Raudel Rivas, mencionó que se tiene una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, en coordinación con el Gobierno Estatal, el Gobierno Federal y la misma feria en sí­, con la ocupación de comercios que año con año arriban a nuestra entidad, para brindar con ello una Feria de calidad y muy familiar.

También informó acerca de la población que se encuentra radicando en los Estados Unidos, ya que de un millón 200 mil habitantes en nuestra entidad, el 52 por ciento de ellos radican en el vecino paí­s. Por lo que indicó que el proyecto del Gobernador es buscar alternativas de progreso en ciertas entidades que son desérticas, a través de programas en los que se busca combatir el desempleo en la entidad y mismas en las que ya se ha tenido un avance, como lo es la Feria del empleo, en las que el 60 por ciento de los asistentes son contratados de manera inmediata, para crecer con ello en conjunto con los zacatecanos y evitar la migración.

Así­ pues, también hizo hincapié en los precios accesibles que se ofrecerán en el Palenque de Zacatecas, los cuales oscilaran entre 750 pesos en zona preferente y 100 pesos en zona general, siendo este uno de los compromisos que el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció, para que así­ la economí­a zacatecana no se vea afectada, y la población pueda acceder a la mayorí­a de los espectáculos que se ofrecen en  esta edición 2011.

*

*

Top