CORONAN A LOS REYES DE LA CASA DEL ABUELO

En un ambiente festivo y lleno de emotividad, fueron coronados Teresita I y José Marí­a I, como reyes de la Casa del Abuelo, dentro de las actividades que los sistemas para el Desarrollo Integral del la Familia (DIF) Municipal y Estatal realizan en el marco de la semana dedicada a los más grandes del hogar.

Con música en vivo, interpretada por el grupo de Jazz de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), decenas de abuelitos disfrutaron del baile y la comida que fue preparada en su honor, como reconocimiento por la alegrí­a, experiencia y valores que aportan a la sociedad.

En el evento en el que también coronaron a Carmelita y Clementina como princesas, el director del DIF Municipal, Gabriel Navarrete Velasco, expresó que esta instancia, que preside Verónica de Alba ívila, seguirá trabajando con diversos programas por el bienestar de los adultos mayores.

Asimismo, comentó que una de las prioridades de Verónica de Alba es mantener la Casa del Abuelo, “donde ustedes son tan felices y bien atendidos, porque en el DIF todo el año es dedicado a los abuelitos por su trabajo, esfuerzo y dedicación”.

Por su parte, Efrén Montoya, representante del DIF Estatal enfatizó que ésta y otras actividades que se realizarán a lo largo de la semana, tienen como objetivo enaltecer la calidad humana de las personas de la tercera edad y el amor que han depositado en Zacatecas.

Al agradecer a las autoridades por el interés puesto en este sector social y a nombre de los integrantes de la Casa del Abuelo, Marí­a Luisa Hernández externo que “muchos creí­amos que estábamos en la última etapa de la vida, pero aquí­ hemos aprendido que hay mucho para nosotros”.

Relató que al principio se negaba a asistir a esta estancia de dí­a pues pensaba que se trataba de un asilo, pero al ver la dinámica y atención “ya no me quise ir, porque estamos rodeados de muy buen personal, tenemos muchas actividades, nos sentimos personas útiles y convivimos”.

Al finalizar el evento de coronación, la corte real de la Casa del Abuelo bailó el tradicional vals, para después mostrar sus mejores pasos con temas como “Bésame Mucho” y “New York”, acompañados por las autoridades del DIF Municipal y Estatal.

*

*

Top