PROFESIONALIZACIӓN Y CAPACITACIӓN, FUNDAMENTALES PARA EFICIENTAR LA PROCURACIӓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PíšBLICA

Zacatecas, Zac.- El próximo mes de septiembre, 27 agentes del Ministerio Público y 11 oficiales secretarios, concluirán la Especialidad en Juicio Oral y Proceso Penal Acusatorio, informó el Director del Instituto de Formación Profesional, Benito Juárez Trejo, quien destacó que la profesionalización y la capacitación son fundamentales para una eficiente procuración de justicia y para garantizar a la ciudadaní­a una mejor seguridad pública.

Resaltó el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes porque los servidores públicos en la entidad estén más preparados, con la finalidad de eficientar su labor en beneficio de las y los zacatecanos.

Esta especialización, explicó, se lleva a cabo conjuntamente entre el Instituto de Formación Profesional (IFP) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Los nuevos conocimientos que adquieren los agentes del Ministerio Público y los oficiales secretarios, permitirán que el sistema de procuración de justicia de la entidad tenga servidores públicos más preparados y que, por ende, proporcionen una atención de calidad y más eficiente a la ciudadaní­a.

PREPARAN A NUEVOS POLICíAS

También en septiembre, agregó, terminará en sus dos primeras fases, el Curso de Formación Inicial para Integrantes de la Policí­a Estatal Acreditable, que se imparte a un total de 82 jóvenes.

Los asistentes son personas que ya han sido acreditadas por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y que, a la fecha, han cursado los módulos de valores éticos y jurí­dicos, así­ como tronco común que contempla criminologí­a, criminalí­stica, derecho penal, procedimiento penal, marco jurí­dico de la función policial y sistema penal acusatorio.

Cada uno de los módulos que se han impartido a los aspirantes consta de 120 horas.

Posteriormente, indicó el Director del IFP, estos jóvenes serán enviados a un curso de especialización, que se llevará a cabo fuera de la entidad, conjuntamente con aspirantes de otras entidades de la República.

CONTINíšA EL RECLUTAMIENTO

Por otra parte, Benito Juárez Trejo informó que sigue abierta la convocatoria para el reclutamiento de nuevos policí­as y que, a la fecha, se han instalado módulos en algunas zonas representativas de la capital, con la finalidad de que los interesados en pertenecer a la corporación policial puedan inscribirse.

Mencionó que se tiene contemplado acercar estos módulos a los municipios, a fin de que los jóvenes que deseen formar parte de la nueva Policí­a Estatal Acreditable puedan tener información de primera mano.

Los nuevos policí­as tendrán un sueldo de 12 mil pesos, además que contarán con otros beneficios como seguro de vida y becas escolares para quienes tengan hijos, entre otros.

*

*

Top