CAPACITA IMSS-OPORTUNIDADES A 50 MEDICOS PASANTES

Con el objetivo de que los médicos pasantes en servicio social cuenten con los conocimientos técnicos del Modelo de Atención Integral a la Salud con el que opera el programa IMSS Oportunidades en la Delegación Zacatecas, se llevó a cabo el Curso de Inducción en el que participaron 50 nuevos profesionistas, quienes se incorporarán a las unidades médicas de primer nivel, fortaleciendo la atención y los servicios que recibe la población oportunohabiente.

En el curso impartido a lo largo de una semana, los médicos pasantes conocieron los temas prioritarios considerados en el Plan y Programa de Trabajo 2011, entre los que destacan: la estrategia para coadyuvar en la disminución de muerte materna y perinatal, el fortalecimiento para la prevención de diabetes mellitus, atención integral al adolescente en le medio rural, salud ginecológica, prevención de la hipertensión arterial, así­ como aspectos de prevención de padecimientos prevenibles por vacunación, disminución de la desnutrición y los padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica.

El delegado estatal, Ventura Vilchis Huerta, presidió la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos, exhortando a los médicos a poner en práctica lo aprendido y empezar a servir a la sociedad a través de la atención médica, humana y oportuna a quienes más lo necesitan,  “tienen en sus manos lo más preciado, la salud de la población, es el momento de empezar a ser médicos”.

Agregó que todas las áreas de la delegación están para ayudarles y proporcionarles lo necesario en su desarrollo. El titular de la delegación los invitó a generar nuevos modelos que permitan mejorar la atención a la población rural en el estado.

Por su parte, Juan José Martí­nez Rodrí­guez, coordinador delegacional de IMSS Oportunidades dio a conocer que de los 50 médicos pasantes que se incorporan, provienen de la Universidad Nacional Autónoma de México (Campus Ixtacala), Autónoma de Zacatecas, Autónoma de Nuevo León y del Instituto Politécnico Nacional.

Adicionalmente, los médicos pasantes contarán con la asesorí­a de los promotores de acción comunitaria, administradores y médicos supervisores para facilitar su desempeño laboral y profesional, enfatizó Martí­nez Rodrí­guez.

*

*

Top