LISTO OPERATIVO PARA LOGRAR UNA FERIA SEGURA, SEí‘ALí“ EL GOBERNADOR

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que están listas las corporaciones y dispuesto el operativo tanto para lograr una feria segura como para la ceremonia del grito de Independencia y los actos cí­vicos propios del mes patrio, el aniversario de la fundación de Zacatecas y el Primer Informe de Gobierno.

Afirmó que los zacatecanos podrán disfrutar de una feria familiar ya que “nuestro compromiso es ése, que tengamos una feria que es propia de las tradiciones del mes de septiembre y de la fundación de la ciudad de Zacatecas”.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario mencionó que está ya armado todo el operativo y se están mejorando las instalaciones de la feria, para que haya mayor seguridad, para que haya video vigilancia, para que haya mejor alumbrado público y mejor iluminación.

Agregó que estas acciones se llevan a cabo no solamente en el perí­metro de las instalaciones feriales, sino también en las calles aledañas que confluyen a la feria, donde la mayor parte de la gente transita caminando para llegar a la feria, para llegar a sus vehí­culos o a los autobuses  para trasladarse a sus domicilios.

Alonso Reyes comentó que septiembre es un mes muy intenso, que implica un despliegue importante en el tema de seguridad, de efectivos de seguridad por lo que destacó que por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, están delineadas todas las acciones y estrategias para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias  zacatecanas y de los visitantes que vengan a Zacatecas en este mes de septiembre.

LA REGIӓN COLINDANTE CON JALISCO, DE LAS MíS CONFLICTIVAS

Por otra parte, el gobernador en entrevista con medios reconoció que en estos momentos, la región zacatecana colindante con Jalisco es la que está presentando más conflicto ya que existe una lucha constante entre dos organizaciones delictivas y donde se está  trabajando de manera coordinada con el Ejército Mexicano.

Dijo que la mayor parte de los golpes que ha dado el Ejército en ese lugar han sido a favor de la legalidad, a favor de la ley,  aunque “desafortunadamente ha habido pérdidas de dos militares, a quienes les transmitimos nuestra mayor solidaridad a sus familias”.

“Pero –subrayó-, es parte de lo que está aconteciendo en el paí­s y han sido afortunadamente golpes contra la delincuencia en esta región, particularmente conflictiva para Zacatecas”.

Mencionó asimismo que las Policí­as Estatal y Ministerial “han estado participando en todo momento, me están informando, he estado tomando decisiones, estamos coadyuvando junto con el Ejército en los operativos que realiza y la mayor parte se ha derivado de agresiones de la delincuencia organizada contra militares. í‰se ha sido parte de los sucesos que se han derivado  en este tipo de situaciones violentas, concluyó.

*

*

Top