Zacatecas, Zac.- Al realizar trabajos en el municipio de Guadalupe, la concesionaria de Ferromex rompió dos líneas de conducción de 10 y 8 pulgadas de diámetro, que alimentan de agua a la cabecera municipal de Guadalupe, lo cual interrumpió el servicio, dejando afectada a más del 70 por ciento de la población.
La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) informó que los tanques que surten estas líneas de conducción son T10 y T11, mismos que se tuvieron que parar para evitar el derramamiento del agua.
Las líneas de conducción que fueron afectadas se encuentran sobre la carretera tránsito pesado, a espaldas del fraccionamiento Tahona.
Los trabajos son realizados por la empresa Itisa, contratada por Ferromex para la construcción de un ladero (doble vía), con una longitud aproximada de 2.5 kilómetros.
La Jiapaz trabaja arduamente en la rehabilitación de dichas líneas, para restablecer el servicio de agua potable lo más rápido posible; se estima que la afectación será por un tiempo mayor a 7 horas.
Los daños que realizó la empresa Itisa en las líneas de conducción ocasionan gastos de reparación y mantenimiento como material, mano de obra, así como líquido derramado y serán cargados a la empresa responsable y ejecutora de los trabajos.
Los tanques afectados T-10 y T-11e tienen un área de cobertura del 70 por ciento de la mancha urbana de Guadalupe.