CAPACITA PROTECCIӓN CIVIL MUNICIPAL A TRABAJADORES DE TIENDAS IMSS

Una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes es que Zacatecas sea un municipio preventivo y no reactivo, por ello la unidad de Protección Civil Municipal capacitó a 40 trabajadores de las tiendas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Algunos de los municipios que participaron durante la capacitación fueron Jerez, Fresnillo, Sombrerete, Calera, Nochistlán, Concepción del Oro y Zacatecas.

Los temas que se desarrollaron fueron cómo actuar en caso de una balacera, protección civil, uso y manejo de extintores e hidrantes, primeros auxilios y arrastre en cuarto oscuro.

Cabe mencionar que los empleados de las tiendas del IMSS fueron capacitados en la unidad de Protección Civil Municipal, durante seis horas, con el objetivo de enseñarlos a cómo reaccionar ante cualquier contingencia que se presente.

El Gobierno Municipal que encabeza Arnoldo Rodrí­guez continuará trabajando en coordinación con el titular de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil, para seguir implementando este tipo de acciones que permiten proteger la tranquilidad de los habitantes de la capital, así­ como disminuir el í­ndice de riesgo al que pudieran estar expuestos al presentarse alguna eventualidad.

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE