LA MAYOR INVERSIӓN DE ESTE SEXENIO ES EN SEGURIDAD: MAR

Villanueva, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que su administración está haciendo una inversión en seguridad sin precedentes en la historia de Zacatecas. Reiteró a los villanovenses su disposición de seguir trabajando coordinadamente con los municipios y la federación para hacer frente a este problema.

“Cuenten con un amigo y un aliado en este tema que nos afecta a todos. Quiero trasmitirles la mayor solidaridad a todas las familias que se han visto afectadas por este flagelo”, subrayó durante su encuentro con habitantes de este municipio.

Alonso Reyes afirmó que su gobierno trabaja desde distintas vertientes para atacar este fenómeno, generando mejores condiciones de vida para la población, mayores oportunidades de desarrollo, buscando reducir la marginación social, y realizando acciones de prevención a través de distintos programas.

Destacó que la cantidad más importante del rescate financiero se invertirá en esta materia, con la construcción de las distintas unidades militares que cubrirán todas las zonas del territorio estatal.

Asimismo, aseguró que seguirá con el planteamiento que ha mantenido desde el inicio de su administración para que elementos del Ejército Mexicano y la Marina estén permanentemente en territorio zacatecano.

En la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, el mandatario hizo el recuento de obras y acciones con que el gobierno estatal apoya a Villanueva. En total, durante 2011, el municipio recibirá más de 68 millones de pesos que se aplicarán en distintos rubros.

Destaca la aplicación de 600 toneladas de cemento para pavimentación, y construcción de guarniciones y banquetas; la inversión en el centro arqueológico de La Quemada para reactivar el turismo; así­ como la construcción de la planta tratadora de aguas en Malpaso, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

Al igual que la aplicación de casi 7 millones más en la conservación, reconstrucción y modernización de 12 tramos carreteros, que beneficiarán a cerca de 4 mil habitantes del municipio.

A través de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), se han realizado obras diversas, principalmente con el Programa 3X1, que impactan positivamente en la calidad de vida de más de 7 mil personas.

Durante el evento, el Gobernador entregó uniformes escolares a niños del municipio, quienes en total recibirán 3 mil 505 paquetes de este tipo, en 57 escuelas, así­ como bicicletas del Programa Ayudándome a llegar a la Escuela, que se realiza en coordinación con la Fundación Telmex.

Además, anunció la adquisición de 2 hectáreas de terreno, donde se construirán unidades básicas de vivienda para las familias de escasos recursos.

En apoyo a este sector de la población, el mandatario entregó 100 paquetes para mejoramiento de vivienda, que beneficiaron a igual número de familias.

Alonso Reyes estuvo acompañado por el alcalde Iván de Santiago Beltrán; el diputado local Jorge Luis Garcí­a Vera; y los titulares de Obras Públicas, Seplader, Seguridad, SEDIF, Deporte, JEC, Salud y Coprovi, entre otros.

El Gobernador escuchó los planteamientos del Presidente de la Unión Ganadera Local, Juan Antonio Dávila, quien solicitó máquinas para desazolvar bordos de abrevadero y subsidios para productores con menos de 3 hectáreas.

En su oportunidad, el alcalde solicitó ayuda para instalar un campus de la UAZ o del Instituto Tecnológico de Jerez, que atienda la demanda de la juventud en materia de educación; así­ como para la regeneración del centro de la cabecera municipal, y para llevar servicios básicos a habitantes de la misma que carecen de ellos.

*

*

Top