CAPACITARí CONTRALORíA INTERNA SOBRE NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A INFORMACIӓN PíšBLICA

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado iniciará una serie de capacitaciones con todos los sujetos obligados del Poder Ejecutivo sobre la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, que entrará en vigor el próximo 27 de septiembre, informó Guillermo Huizar Carranza.

“La idea fundamental es lograr un gobierno moderno y transparente, comprometido con la rendición de cuentas, porque es una exigencia de la sociedad y una convicción personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes”, señaló el Contralor Interno.

Otro propósito es poner a Zacatecas entre los primeros 10 lugares en materia de transparencia, argumentó.

Aunado a lo anterior, se está trabajando fuertemente en lo que será también en el nuevo Portal de Transparencia del Gobierno del Estado, un sitio que estará a la altura de los mejores del paí­s, enfatizó Huizar Carranza.

Como es del dominio público, el pasado 29 de junio del año en curso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto 149, referente a la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas 2011, logro conjunto del Gobierno del Estado, de la Comisión Estatal de Acceso a la Información (CEAIP) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la LX Legislatura local.

La Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado, por instrucciones de su titular y a través de su Coordinación de Acceso a la Información, realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre la primera de varias reuniones de capacitación sobre la Ley antes mencionada.

Esto, con el objetivo de instruir a las y los sujetos obligados de las diferentes dependencias y entidades del Poder Ejecutivo a cumplir lo que mandata la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para que, una vez que entre en vigor, sea aplicada correctamente.

Durante el tiempo que dure la capacitación se atenderán a cinco grupos, de entre 10 y 12 servidores públicos, desde los titulares de las áreas de enlace hasta personal habilitado.

Cabe mencionar que acciones como estas permitirán a la actual administración lograr el reto que impuso el jefe del Ejecutivo de poner a Zacatecas en los primeros planos nacionales en materia de transparencia.

*

*

Top