MARIO CABALLERO RAMíREZ, NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL COBAEZ

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, nombró a Mario Alberto Caballero Ramí­rez Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), quien sustituye en el cargo a José Luis Garcí­a.

Como punto único de la reunión extraordinaria de la Junta Directiva del COBAEZ, se ratificó la designación hecha por el mandatario estatal, este mismo jueves, y se tomó la protesta a Caballero Ramí­rez, quien hasta hoy fungí­a como Vocero del Gobierno del Estado, como nuevo titular del subsistema.

En su primer mensaje, el Director General del COBAEZ anunció que la bandera que guiará la conducción de esta institución será una gestión eficaz, eficiente y transparente.

Se comprometió a realizar una reingenierí­a social, académica y administrativa, que mejore sustantivamente la calidad de vida de los estudiantes y los trabajadores de la institución.

La reunión fue presidida por el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, en su función de presidente de la Junta Directiva, acompañado por otros integrantes de la misma, Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del Gobierno del Estado; Lourdes Solano, representante de la Secretarí­a de Finanzas; y Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas.

Luego del nombramiento del Director del subsistema, y con el apoyo y voluntad de los integrantes del Sindicato íšnico de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), se logra el primer acuerdo, consistente en la apertura inmediata de la Dirección General y de los 39 planteles educativos, por lo que este viernes 26 de agosto, se reanudarán las actividades.

Cabe mencionar que, en breve, el titular del Ejecutivo nombrará al nuevo Vocero Oficial del Gobierno del Estado.

*

*

Top