OFRECE MUNICIPIO DE GUADALUPE ASESORíA A EMPRESARIOS LOCALES

Con el propósito de ofrecer apoyo a los comerciantes locales y otorgarles las herramientas necesarias para llevar una correcta administración de sus negocios, hacerlos crecer y mantenerse, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de su Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo el Curso de Capacitación y Asesorí­a para Microempresarios con Simulador de Negocios MACROPLAN.

Esta actividad se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Guadalupe, y se contó con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Zacatecas.

Acompañado por el Presidente de la CANACINTRA en Zacatecas, Jesús López López, el Doctor Eduardo Carmona, especialista empresarial, la regidora Leticia Delgado y el encargad de la Dirección de Desarrollo Económico, Marco Reyes; Rafael Flores Mendoza, presidente Municipal de Guadalupe, encabezó la impartición de este curso, el cual contó con la presencia de más de 30 microempresarios de este municipio.

En su mensaje alusivo a este evento, Rafael Flores expresó su reconocimiento a este órgano empresarial, por participar y brindar las herramientas implí­citas en este curso de de Capacitación y Asesorí­a para Microempresarios con Simulador de Negocios MACROPLAN, en especial la experiencia ofrecida a los empresarios locales por parte de Jesús López López.

El municipio de Guadalupe, al ser el único municipio en contar con una Dirección de desarrollo Económico, manifiesta su interés fortalecer y desarrollar las actividades micro empresariales y productivas, evidente pro su amplia y variante actividad comercial.

Explicó que este curso, breve pero intenso, abordo principalmente las herramientas básicas para la buena administración de un negocio, añadiendo que el Macroplan, busca, mediante un simulador, la posibilidad de visualizar a escala todas las etapas del proceso de negocio, además de conocer las estrategias de crecimiento y fortalecimiento que se adaptan a todas las necesidades empresariales para obtener un éxito sostenido.

Por último, reitero su reconocimiento a la Canacintra Zacatecas, así­ como a todos y cada uno de los  empresarios locales que participaron en este curso, el cual busca el fortalecer la actividad económica local, y la productividad de las familias guadalupenses.

Por su parte, Jesús López López, Presidente de Canacintra Zacatecas, reconoció el emprendimiento de esta actividad a iniciativa del municipio, mencionando que estos buscan ampliar las herramientas utilizables para el fortalecimiento  y sostenimiento de una empresa, analizando cada uno de sus pasos, desde su origen, hasta su consolidación, considerando sus riesgos.

Finalmente aseguró que a través de la capacitación y participación, se puede lograr un desarrollo en las capacidades competitivas, las cuales  elevan la productivas y calidad del producto o servicio brindado por este sector.

*

*

Top