DESTRUYE SEDENA 20 PLANTíOS DE MARIGUANA EN LOS LíMITES CON JALISCO

La Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que durante los dí­as del 24 al 27 del presente mes, destruyó 20 plantí­os de mariguana, logró la detención de 8 personas por presuntos delitos y decomisó armas de fuego, granadas, cartuchos, vehí­culos, chalecos antibalas y equipo de radiocomunicación.

En un comunicado, mencionó que a través de la Comandancia de la V Región Militar y en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado en ese mando territorial en coordinación con la Policí­a Federal y Policí­a Estatal de los estados de Zacatecas y Jalisco, se logró la detención de ocho personas por diferentes delitos.

Asimismo, se aseguraron dos kilogramos de semilla de marihuana, 50 gramos de marihuana, 20 armas largas, siete granadas calibre 40 milí­metros, tres granadas de fragmentación, 15 mil 249 cartuchos, 574 cargadores, 14 vehí­culos, 22 chalecos antibalas, 27 fornituras, así­ como equipo de radiocomunicación y diverso material.

Asimismo, se puntualizó que se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 20 plantí­os de mariguana, además de que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las  autoridades correspondientes.

Con acciones como esta, se mencionó en el comunicado, la Secretarí­a de la Defensa Nacional, ratifica su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado.

Lo anterior, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México y se reiteró la invitación a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilí­cita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico [email protected].; las denuncias son anónimas y confidenciales.

*

*

Top