ANTES DEL PRIMER Aí‘O, MIGUEL ALONSO REYES YA RECORRIӓ LOS 58 MUNICIPIOS

Garcí­a de la Cadena, Zac.- Con un recorrido hoy por cuatro municipios ubicados en esta zona, Miguel Alonso Reyes, ya visitó toda la geografí­a estatal, antes de terminar su primer año de gobierno.

Han sido intensas jornadas de trabajo con los alcaldes y habitantes de cada lugar, acompañado siempre por los integrantes del gabinete, para llevar obras y acciones y hacer acuerdos de beneficio colectivo.

Incluso varios municipios han sido visitados en diversas ocasiones, como Fresnillo en donde ha realizado 14 recorridos, más de uno por mes, entre otros.

Con estas acciones, cumple Miguel Alonso su compromiso de ser un Gobernador en movimiento, cercano a la gente y que conoce de cerca las inquietudes y problemas de los zacatecanos, para buscarles solución.

Como es el caso de Garcí­a de la Cadena, donde durante 2011 se invertirán recursos superiores a los 30.2 millones de pesos, en diversos rubros que benefician a las familias del municipio.

En 2011, a través de la Secretarí­a de Obras Públicas, se ejercerán 5.7 millones de pesos; en agua, drenaje y alcantarillado la inversión será  de 4.4 millones; en caminos 2.4; en asistencia social 1 millón; a través de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional, 1.8 millones; y en el campo, 4.2 millones.

Asimismo, se tiene proyectado pavimentar 34 kilómetros de caminos rurales, se construirán 62 unidades básicas de vivienda, y se habrán entregado, al finalizar el año, 37 mil 500 desayunos escolares y 2 mil 500 canastas básicas a quienes más lo necesitan.

Como apoyo para los ganaderos y campesinos ante la sequí­a, se entregarán 22 toneladas de complemento alimenticio y semilla de maí­z para sembrar 325 hectáreas.

Durante su visita a este municipio, el Gobernador entregó también uniformes escolares, apoyos para jefas de familia y bicicletas para niños que tienen que recorrer grandes distancias para llegar a su escuela.

Estuvo acompañado por el alcalde Arnulfo Guzmán Guzmán; el diputado local Felipe Ramí­rez Chávez; los alcaldes de Tepechitlán, Florencia de Benito Juárez y el Téul de González Ortega, Manuel Castro Romero, Jesús Berumen Miramontes y Marco Aurelio Rivas Flores, respectivamente; así­ como por los titulares de SEDAGRO, JEC, y SSP.

[nggallery id=167]

*

*

Top