SANCIONARíN A 104 FUNCIONARIOS DENTRO DEL PROGRAMA CENTINELA

Zacatecas, Zac.- El Programa Centinela arrojó que 104 funcionarios públicos serán sancionados por el mal uso de los vehí­culos oficiales, informó el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza.

Anunció que dicho programa será implementado de manera permanente hasta diciembre próximo y no sólo en periodo vacacional.

“El propósito de la Contralorí­a no es sancionar, sino cambiar la actitud de los funcionarios”, explicó sobre el Programa Centinela que busca la modificación de acciones en los trabajadores gubernamentales, para eficientar la administración pública.

Al arranque de esta administración, se localizó un relajamiento en el tema del uso de los vehí­culos oficiales, “hasta sentimos que habí­a muchos funcionarios que creí­an que la unidad era una parte de su patrimonio particular”, dijo el Contralor.

El Operativo Centinela en la primera semana encontró una cantidad de casos que fueron disminuyendo conforme el programa avanzó y eso nos satisfizo, comentó Huí­zar Carranza, porque quiere decir que la gente está reaccionando y cada vez encontramos menos.

Como lo ha instruido el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el programa será permanente y se efectuará un corte para conocer los resultados después de seis semanas de funcionar.

Informó que se tienen 104 casos de funcionarios que serán sancionados por utilizar el vehí­culo oficial para asuntos particulares. Estos trabajadores pertenecen a todas las dependencias, pues hay instancias con uno o dos casos detectados.

Como lo señala la Ley, las sanciones irán de una amonestación privada, en el caso de aquellos funcionarios que sean de primera vez en materia de uso irregular del vehí­culo oficial, y una sanción económica, que irá de 500 a  3 mil pesos, para aquellos servidores que sean reincidentes.

La calificación de la sanción dependerá del nivel salarial de cada funcionario, pero la multa económica aplica a los reincidentes. De los 105 servidores públicos detectados, 16 son reincidentes y el resto de primera vez.

Finalmente, el Contralor Interno subrayó que el Operativo Centinela continuará hasta diciembre, cuando se cierre el año fiscal 2011; al término se realizará una valoración del programa y entonces se decidirá si se repite en el 2012 o si se requieren algunas modificaciones.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE