ENTREGA CEISD APOYOS POR MíS DE 600 MIL PESOS

Zacatecas, Zac.- Con un monto superior a los 600 mil pesos, la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) hizo entrega de aparatos auditivos, apoyos funcionales, becas educativas, familiares y deportivas a personas con discapacidad de 50 municipios del estado.

El evento, realizado en Palacio de Gobierno, fue encabezado por el Director de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, quien dijo que con la entrega de estos apoyos, necesarios para garantizar la inclusión de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, el Gobierno del Estado salda un importante rezago en la materia.

“Desde el inicio de la administración encabezada por Miguel Alonso Reyes, se ha marcado claramente la encomienda de pugnar por la dignificación de los derechos de aquellos grupos de la población que se encuentran en vulnerabilidad”, señaló el funcionario.

Medina Ramí­rez estuvo acompañado en esta segunda entrega estatal de becas y apoyos funcionales por autoridades municipales, estatales y representantes de la sociedad civil y organizada, a quienes invitó a sumar esfuerzos por y para la inclusión de las personas con discapacidad.

“Debemos -dijo- sumar voluntades para inferir en la eliminación de barreras fí­sicas y sociales que obstaculizan el camino de quienes viven con una discapacidad y sumar compromisos de los gobiernos y la sociedad en pro del respeto a los derechos de las personas con discapacidad, con una visión progresista que permita abatir los rezagos de los grupos más vulnerables”, indicó el titular de la CEISD.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (SMDIF) de Zacatecas, Verónica de Alba de Rodrí­guez, recordó y enfatizó el compromiso que hiciera el actual Presidente Municipal, Arnoldo Rodrí­guez, por trabajar para brindar más y mejores apoyos a las personas con discapacidad.

 Al mismo tiempo, indicó que, de la mano con el gobierno estatal y de la CEISD, harán que estos esfuerzos beneficien a un importante número de personas con discapacidad y sus familias.

Fue así­ como se entregaron 134 becas familiares y deportivas a igual número de beneficiarios, con un monto total de 400 pesos mensuales, y que corresponde a los meses de Junio a septiembre, dando un total de 214 mil 400 pesos.

Además, de 266 apoyos del Programa de Becas para Niños y Niñas que están Integrados en un área de Educación o de Rehabilitación (PROBEER), por 300 pesos mensuales, y se entregaron los meses de junio a septiembre, lo que representa 319 mil 200 pesos.

A ello se suma la entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, por un monto aproximado a los 100 mil pesos, y 20 aparatos auditivos, con un costo que oscila entre los 8 mil y 10 mil pesos.

Estuvieron en el evento Laura Ibargí¼engoitia Zesati, integrante de la sociedad civil; Edgar David Guerrero ívila, representante de Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ); y Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Además, la trabajadora social Socorro Almaraz González, en representación de Lucí­a Alonso Reyes, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); y Adriana Torres Rodrí­guez, coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

*

*

Top