CONTINíšAN CURSOS DE CAPACITACIӓN EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ZACATECAS

Continuó satisfactoriamente la capacitación en materia del Sistema Procesal Penal que está dirigida al personal del Poder Judicial del Estado y que tiene como principal propósito contribuir a la formación de los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, brindar las técnicas y destrezas que requiere este sistema, así­ como propiciar la óptima operación en esta modalidad de impartición de justicia a través de operadores debidamente capacitados y de una sociedad pertinentemente informada.

En estas actividades que se llevan a cabo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, el maestro Faustino Guerrero Posadas, capacitador certificado por la Secretarí­a Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) impartió el módulo “Procedimiento ante el Juez Ejecutor” en el curso de “Formación para Jueces de ejecución de sanciones”.

Faustino Guerrero Posadas, es también autor de los libros “ Oratoria Jurí­dica, una herramienta indispensable para los juicios orales en el Derecho Penal Acusatorio” y “La Oratoria y el Procedimiento Penal Acusatorio”.

Por su parte la Maestra Anaid Campos Galindo, también capacitadora certificada por la SETEC impartió el módulo “Sujetos Procesales y otros intervinientes” en el curso para jueces de control y de juicio oral en el Sistema Acusatorio.

Ambos cursos se desarrollan en las instalaciones del Palacio de Justicia y este viernes 2 de septiembre iniciará el “Programa de capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal” en el municipio de Fresnillo. Las inscripciones continúan abiertas y son completamente gratuitas; está dirigido a los abogados litigantes de Fresnillo y Calera que estén interesados en conocer y aplicar las técnicas de litigio oral que exige este sistema.

Si usted amable lector, requiere mayor información, le invitamos a visitar la página www.tsjzac.gob.mx

*

*

Top