INVIRTIӓ SEE 1.6 MDP EN CAPACITACIӓN PARA AUTOEMPLEO EN MIGUEL AUZA

Miguel Auza, Zac. El Servicio Estatal del Empleo (SEE) invirtió en sólo 11 meses un presupuesto superior a 1.6 millones de pesos, en capacitación para el fomento al autoempleo en esta población, destacó su titular, Cliserio del Real Hernández, al inaugurar aquí­ cinco cursos más.

En el marco del inicio del adiestramiento, el funcionario estatal indicó que los avances tenidos hasta el momento por la administración estatal que encabeza Miguel Alonso Reyes, en beneficio de unas 400 personas, fueron a través de los diferentes subprogramas que maneja el SEE.

Cliserio del Real Hernández señaló que los cursos que iniciaron para el municipio de Miguel Auza son afines a las actividades de la localidad, ya que son de curtido de piel,  fabricación de calzado, elaboración de trama (hilo de lana), fabricación de cobijas de lana y elaboración de ataúdes, beneficiándose un total de 100 becarios, con una inversión de 570 mil pesos.

Además, hizo entrega de equipo para el taller de costura que imparte el  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el cual consta de dos máquinas industriales de coser, cuatro máquinas de costura recta, una cortadora de tela y una planta.

El titular del SEE estuvo acompañado por el Alcalde Carlos Pedroza Morales; y la Presidenta honorí­fica del SMDIF, Claudia Barbosa, esta última reconoció el apoyo que han obtenido de parte de las autoridades gubernamentales, “sobre todo sin distinción de colores. Lo mismo estamos haciendo nosotros para trabajar por el bienestar de los ciudadanos que más lo necesita”, expresó.

Por su parte, el Muní­cipe Carlos Pedroza, señaló tajantemente que todo lo que se ha invertido en cursos de capacitación y en entrega de equipo para fomento al autoempleado ha beneficiado en gran medida a más de 400 personas.

*

*

Top