INAUGURA MIGUEL ALONSO LA EDICIӓN 2011 DE LA FENAZA

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, inauguró formalmente la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2011, acompañado por el  Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, y el Presidente de Patronato de la FENAZA, Rodrigo Rodrí­guez Reyes.

Destacó la presencia de la reina de esta Feria, lngrid I y sus princesas Isabel e Itzel, quienes realizaron al igual que el Gobernador y funcionarios estatales, un recorrido por ambos pabellones, en los cuales se podrá encontrar artesaní­as, tradiciones, fiestas y ferias, en el caso del Estado invitado.

En el caso del pabellón artesanal de  Zacatecas, se exponen artesaní­as tí­picas de varios municipios del estado, entro otros, la talabarterí­a, piteado, tejidos, cantera y plata.

El mandatario estatal hizo una invitación a las familias zacatecanas a disfrutar de esta magna fiesta, en la que se garantiza la seguridad y la calidad de los diferentes eventos que se desarrollan del 2 al 19 de septiembre.

La Feria Nacional de Zacatecas 2011 se espera recibir un número importante de visitantes tanto del estado como de entidades vecinas.

Por mencionar algo, en el Teatro del Pueblo podrán disfrutar de artistas de talla internacional como Camila, Gloria Trevi, Ana Torroja, Diego Verdaguer, Armando Manzanero y Francisco Céspedes,  Benny Ibarra, Alejandra Guzmán junto a Moderatto, Gloria Trevi, Alex Syntek, Paty Cantú, el dúo Ha-Ash, Belanova y el grupo OV7.

En música grupera estará representada con exponentes como Banda la adictiva San José de Mesillas, Banda Tierra Zacatecana, la Original Banda Limón y Ana Bárbara.

Para el cierre de la Fenaza le corresponderá a Camila y aunque es parte del elenco del Teatro del Pueblo, el concierto se realizará en el Estadio Francisco Villa, de manera gratuita.

En el palenque estarán, entre otros artistas, Vicente Fernández, Joan Sebastian, Reyli y Jenny Rivera.

Dentro de la fiesta charra, participarán equipos de los estados de Aguascalientes, Durango, Guanajuato y Zacatecas, además que se presentará el espectáculo de la escuela hí­pica Pedro Domecq.

El Gobernador dio a conocer que en esta feria se tendrá un nuevo espacio, que es la Plaza Multiusos, en el que los niños podrán disfrutar de espectáculos dedicados especialmente para ellos, como payasos, mimos y obras de teatro.

Este espacio también servirá para la exposición del talento local, como mariachis y grupos musicales de diversos géneros.

Una de las mejoras para comodidad de los visitantes es que se colocaron bancas de descanso en diferentes puntos del recinto ferial y se hizo el remozamiento de la Plaza de Toros.

La Fenaza 2011 tendrá también una Granja Didáctica Interactiva gratuita, donde los niños podrán disfrutar y aprender de la vida en una granja, el cuidado de los animales y las plantas.

En esta edición de la Fenaza, se realizará una pelea de box de campeonato mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre Raúl “Cobra” Martí­nez y Cristian Mijares, quien estuvo en la presentación.

Y las corridas de toros no podrí­an faltar y se presenta el serial taurino que consta de seis corridas los dí­as 4, 8, 11, 16,17 y 18, mientras que se realizarán dos festivales los dí­as 24 y 25 de septiembre.

Dentro del programa se presentarán matadores mexicanos como Eulalio López “El Zotoluco”, el “Señor de los tres tercios” Rafael Ortega y jóvenes promesas zacatecanas como Antonio Romero, César y Armando Montes.

En el serial taurino de feria reaparecerá en un festival de lujo el matador Jorge Carmona, quien fuera uno de los mayores exponentes de la torerí­a zacatecana antes de recibir una muy grave cornada en México.

*

*

Top