FERIA NACIONAL DE ZACATECAS, UNA FIESTA SEGURA

Zacatecas, Zac.- El operativo implementado con motivo de la Feria Nacional de Zacatecas, ha dado resultados, debido a que los patrullajes continuos en las instalaciones feriales, periferia, principales arterias de la ciudad capital y sus accesos, han fortalecido la disuasión y vigilancia para disfrutar de una Fiesta Nacional segura.

Las corporaciones militares, federales y estatales han decidido trabajar en conjunto y coordinarse para proporcionar la seguridad en estas fechas especiales para los mexicanos.

De tal modo que los patrullajes se efectúan diariamente y en horarios diferentes ,tanto de dí­a como de noche, para que la ciudadaní­a perciba la presencia de las fuerzas del orden.

Además, las instalaciones de la FENAZA son vigiladas por elementos de la Policí­a Estatal Preventiva, que recorren el área de juegos mecánicos, la Plaza de Toros, el Palenque, el Teatro del Pueblo, el Lienzo Charro, la Exposición Ganadera y otros lugares para proporcionar seguridad.

Cabe destacar que también participan elementos de seguridad privada, quienes están a cargo de revisar a las personas, en coordinación con elementos de la Policí­a Municipal Preventiva de Zacatecas.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz roja, REMEZA,  C4, Dirección Municipal de Seguridad Pública de Zacatecas y Guadalupe, Policí­a Ministerial y Seguridad Privada Industrial OMEGA, también están presentes cumpliendo con funciones propias de cada área.

El operativo especial de seguridad estará vigente hasta que concluyan las actividades feriales y las Fiestas Patrias, porque ésa ha sido la instrucción del Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes.

*

*

Top