EDUCA Y DIVIERTE LA GRANJA INTERACTIVA INSTALADA EN LA FENAZA

La Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2011 ha puesto atención especial en la creación  de espacios recreativos para la niñez zacatecana,  por eso ofrece de manera gratuita la Granja Interactiva, un lugar en el que los pequeños se convertirán en granjeros, artistas, constructores y jardineros interactuando con la naturaleza.

Ubicada a un costado de la Megavelaria, la Granja Infantil es una excelente herramienta lúdica para que los niños y las niñas conozcan la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la convivencia con animales de granja como lo son: la vaca “Paca”, el burrito “Tallarí­n”, becerros, borregas, patos, conejos y ponis.

Padres e hijos podrán aprender juntos como elaborar tortillas, el proceso para obtener la leche a través de la ordeña de vacas, desgrane de elotes, desarrollar la creatividad por medio de la pintura en distintas técnicas como crayón y acuarela.

Beatriz Dí­az Romero, coordinadora de este espacio, señaló que la diversión y el aprendizaje están garantizados, pues este es un espacio familiar que además de información sobre medio ambiente pretende sembrar la semilla de valores como el orden, respeto y unión familiar.

De tal manera, el Gobierno del Estado a través del Patronato de la FENAZA 2011, demuestra el interés para promover la sana convivencia y el rescate de nuestras tradiciones realizando juegos como la rayuela, las canicas, la loterí­a y la cuerda entre otros. Prueba de ello es la Granja Interactiva que a partir del 3 de septiembre estará a su disposición de 12:00 pm  a 10:00 de la noche.

Además, de manera especial a partir del mediodí­a hasta las 2:00 pm y de 5:00 a 7:00 pm, los asistentes podrán gozar de la presentación especial de una obra de teatro familiar o de tí­teres en el recién estrenado Nuevo Forum. Es así­ como la FENAZA 2011 garantiza la diversión para todas las edades buscando siempre la diversión en un ambiente familiar.

*

*

Top