COLOCA MIGUEL ALONSO REYES PRIMERA PIEDRA DE CUARTEL MILITAR EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- Como parte del esfuerzo conjunto que realiza el Gobernador Miguel Alonso Reyes con los distintos órdenes de Gobierno, para recuperar el ambiente de paz en Zacatecas, y en respuesta al compromiso adquirido con los fresnillenses, colocó la primera piedra de las instalaciones del Batallón de Infanterí­a del Ejército Mexicano.

Durante el evento, el mandatario afirmó que acciones como ésta fortalecen la estrategia integral que se lleva a cabo en la entidad, para que las familias zacatecanas puedan volver a disfrutar de la tranquilidad que caracterizaba al Estado.

La unidad tendrá un costo de 238 millones de pesos y se estima que estará terminada en ocho meses. En una superficie de 60 hectáreas se construirán áreas operativas, un helipuerto, una planta de tratamiento de agua, y cinco edificios de tres niveles con 75 viviendas para los elementos del Ejército Mexicano.

Y contribuirá a fortalecer la lucha contra la delincuencia en la zona centro y norte de Zacatecas.

Dichas instalaciones, junto con las que se construyen en el municipio de Jalpa para una Compañí­a de Infanterí­a No Encuadrada, con una inversión de 105 millones de pesos, forman parte de la estrategia en la que el Gobierno Estatal invertirá 2 mil 500 millones de pesos.

En total –explicó el mandatario- serán cuatro Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) que, colocadas en puntos estratégicos de la geografí­a zacatecana, facilitarán las labores conjuntas del Ejército Mexicano, y las policí­as Ministerial y Estatal, para hacer frente al crimen organizado.

Por su parte, el General Genaro Fausto Lozano Espinoza, comandante de la V Región Militar, dijo que el problema de la seguridad nos atañe a todos, por tanto, es también obligación de todos coadyuvar en el combate a este cáncer.

Asimismo, reconoció la voluntad polí­tica del Gobernador para sumarse al esfuerzo nacional que se realiza en el combate a la inseguridad, por lo que reiteró su apoyo total a las tareas que aquí­ se realicen en este sentido.

Finalmente, Alonso Reyes hizo un reconocimiento público a todas las personas que participaron en la labor encabezada por el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, para lograr que en poco tiempo fuera posible iniciar la construcción de dichas instalaciones.

Durante el evento estuvieron presentes representantes del gobierno municipal, la Legislatura Local, el Poder Judicial del Estado, la Policí­a Federal Preventiva, además del General Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Onceava Zona Militar; el Procurador Arturo Nahle Garcí­a; y el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública en la entidad.

*

*

Top