OPERATIVO FEDERAL EN VARIAS COLONIAS DE ZACATECAS

En las primeras horas del dí­a de este sábado, varias decenas de elementos de la Policí­a Federal Preventiva, se apostaron a las entradas y salidas de la colonia Lomas del Lago, revisando a cuanto vehí­culo transitaba por el lugar.

El operativo se realizó a lo largo y ancho de la colonia, ya que mientras que personal femenino y masculino revisaban a automovilistas, otros elementos hací­an recorridos por la misma, atentos a lo que pudiera pasar en su entorno, con armas largas que se asomaban por las ventanillas de sus camionetas.

Incluso vecinos del lugar señalan que desde muy temprano se pudieron ver helicópteros de la corporación policiaca volando a ras de las viviendas en todo ese sector, desde Lomas del Lago hasta Colinas del Padre y El Orito. Se desconocen las causas principales del sorprendente operativo federal.

A la entrada y salida de la colonia Lomas del Lago, se encontraban cerca de una veintena de elementos fuertemente armados, hasta el momento de redactar esta nota, se habí­a decomisado una arma corta calibre 22 al interior de una camioneta Tornado chevrolet color blanco, con logotipos oficiales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los tripulantes del vehí­culo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, los que aseguraron tener el arma ya que son veladores de alguna unidad academica de la máxima casa de estudios de los zacatecanos, no pudieron demostrar la portación legal de dicha arma.

Los federales aseguran que este tipo de operativos se llevarán a cabo de forma sorpresiva en todo el estado para salvaguardar la paz en la entidad.

 [nggallery id=186]

*

*

Top