INICIA EN GUADALUPE ESCUELA INFANTIL DE Bí‰ISBOL

“El practicar y propiciar el deporte, es la mejor forma de alejar a nuestros  jóvenes de vicios, drogas y delincuencia, así­ les ayudamos a formar y complementar un desarrollo integral y sano dentro de la sociedad”, afirmó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

Esto, luego de poner en marcha las actividades de la Escuela Infantil de Béisbol “Rafael Gómez Garcí­a”, en tributo y homenaje justo por el ex regidor Rafael Gómez, quien busco el surgimiento y  desarrollo del deporte municipal, aotravés de esta institución.

Acompañado por los regidores Gabriel Muro Fragoso y Julio Chávez Padilla, así­ como de la familia del ex regidor guadalupense; Rafael Flores Mendoza explicó que el surgimiento de esta Escuela Infantil de Béisbol, se trata de la consolidación de un proyecto deportivo  perseguido profundamente por la afición de este deporte y del mismo ex regidor Gómez Garcí­a.

“El nombre y  sentido de esta escuela, se da bajo el interés del ex regidor presidente de la Comisión de Deporte, quien lamentable perdiese la vida”,  expresó el alcalde.

Aseguró que el Municipio de Guadalupe se caracteriza por albergar y poseer grandes peloteros, tanto en su cabecera municipal y en sus comunidades, sin embargo, lamentó que con el paso de los años, los  aficionados e incluso beisbolistas vayan a la baja.

Expresó que bajo esa motivante se decidió crear la cantera de beisbolistas guadalupenses, la cual tiene el propósito no sólo de producir deportistas, sino enraizar y reivindicar la práctica de éste entre las nuevas generaciones, las cuales necesitan acercarse al deporte y otras actividades de recreación para su pleno desarrollo.

Por último, al hacer entrega de 60 bolas de béisbol, guantes, implementos y protecciones para cachers,  30 pelotas kenko, 10 bats y  5 cascos protectores, Rafael Flores instó a los más de 30 niños y jóvenes de esta nueva institución deportiva, a llevar con orgullo el nombre y sentido de esta escuela, la cual busca que el béisbol retome la popularidad y calidad que se merece.

*

*

Top