El nombre del Gobernador, Miguel Alejandro Alonso Reyes en el Salón Gobernadores del CDE del PRI

A un año de que el licenciado Miguel Alonso Reyes tomará protesta como Gobernador del Estado de Zacatecas, hoy, develó su nombre en el Salón Gobernadores del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, izo e inauguró el asta Monumental de la Bandera de México, en la Plaza Cí­vica “Luis Donaldo Colosio” de la sede estatal del PRI.

Lo acompañó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez y la secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel, así­ como la familia prIÓ­sta del estado, que en esta noche celebró tal acontecimiento.

En la plaza cí­vica «Luis Donaldo Colosio» de la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el primer prIÓ­sta del estado, Alonso Reyes se encargó de izar la Bandera Mexicana, rindiéndose honores al lábaro patrio, bajo las notas musicales de la Banda Sinfónica de la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe.

Después de doce meses al mando del estado, Alonso Reyes manifestó estar complacido por presenciar, «uno de esos momentos que quedan para la memoria histórica, no sólo de un partido, sino de todo un estado».

«En el primer año de gobierno, se han dado las primeras evidencias acerca del cumplimiento de la plataforma que nos llevó al triunfo electoral. Me comprometí­ para que juntos, sociedad y gobierno, construyéramos un Zacatecas Seguro, Unido, Justo, Productivo y Moderno», externó Alonso Reyes.

Dando puntual cumplimiento al artí­culo 15 del Código de í‰tica del Partido Revolucionario Institucional, el distinguido prIÓ­sta entregó al presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martí­nez, el documento que contiene el Primer Informe de su gestión para que el partido, “al que milito orgullosamente lo analice”, subrayó.

Invitó a la militancia prIÓ­sta a que siga trabajando en la transformación de la entidad, a incrementar el ánimo y a ver hacia adelante, honrando el compromiso que se tiene con todos los zacatecanos.

Además de agradecer todo su apoyo a quienes dijo son sus compañeros de partido, Alonso Reyes manifestó: «a un año de Gobierno, vamos a redoblar esfuerzos para continuar entregándole resultados a la población zacatecana. Recordemos que todos somos parte de un gran proyecto nacional, que el próximo 2012 regresará la armoní­a y el rumbo al paí­s», precisó.

Finalmente -recalcó- con el soporte de los ideales, la integración de fortalezas y una actitud renovada de los prIÓ­stas de Zacatecas, «Â¡contribuiremos a hacer realidad el gran nuevo proyecto de México!».

Por su parte, Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente del CDE del PRI se refirió a que este es un dí­a especialmente simbólico porque al inscribir en el muro de honor del Salón Gobernadores, el nombre del mandatario estatal, marca el retorno del partido al Gobierno del Estado. Resultado de un intenso trabajo de unidad en todo el territorio del estado.

El mes de septiembre es muy importante para el partido, porque hace un año, Miguel Alonso Reyes, asumió la más alta responsabilidad y compromiso con Zacatecas, agregó.

Lozano Martí­nez, felicitó a nombre de los prIÓ­stas, por su primer informe de gobierno, y le refrendó todo el apoyo, decidido respaldo y acompañamiento en las tareas y responsabilidades al frente del gobierno del estado de Zacatecas.

Cabe mencionar, que al izar la bandera monumental en la explanada principal del partido, se rindió un especial tributo a los héroes de la patria, que supieron entender su momento histórico, para llevar al paí­s hacia estadí­os de desarrollo ajenos a la dependencia, sumisión y esclavitud.

Presidieron el simbólico evento, Araceli Guerrero, secretaria general del CDE; Pedro de León Mojarro, Delegado Operativo del CEN en Zacatecas; el coordinador del Grupo Parlamentario en la 60 Legislatura, Felipe Ramí­rez Chávez; Gustavo Uribe Góngora, coordinador de la Asociación de Presidente Municipales del PRI.

Estuvieron presentes, ex presidentes del CDE, Consejeros polí­ticos nacionales, estatales y municipales, delegados distritales especiales y municipales, lí­deres de organizaciones adherentes, presidentes de los CDM, diputados y diputadas, además de presidentes municipales y un numeroso grupo de militantes prIÓ­stas.

20110912-101720.jpg

*

*

Top