Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes atestiguó la llegada del vuelo inaugural Ciudad de México-Zacatecas de la línea aérea Volaris, como una muestra de las acciones que su administración lleva a cabo para hacer de esta entidad un destino turístico, económico y comercial consolidado.
âEl pueblo y Gobierno de Zacatecas estamos en esta ruta de construir más alternativas para el desarrollo de la entidadâ, afirmó el mandatario ante directivos de la empresa, funcionarios estatales, y usuarios reunidos en el aeropuerto internacional âGeneral Leobardo C. Ruizâ.
Ahí, agradeció a los directivos de la empresa la confianza mostrada en el mercado zacatecano, y auguró una estancia prolongada y exitosa en la entidad.
Subrayó que la llegada de líneas que conecten a Zacatecas con el resto del país, al igual que con el extranjero, responde a la necesidad de contar con mayor conectividad aérea para promover el turismo y las inversiones.
Además âagregó el mandatario-, es muestra de la conjunción de esfuerzos entre Gobierno e iniciativa privada, para incrementar los beneficios de la derrama económica a otros sectores como el hotelero y de servicios.
El Gobernador anunció que en noviembre próximo se inaugurará el vuelo Zacatecas-Chicago.
Por su parte, Holger Blankenstein, director comercial de Volaris, dijo que esta nueva ruta permitirá que más mexicanos puedan disfrutar de la riqueza de Zacatecas, desde la capital del país.
Destacó que la línea aérea ofrecerá a los potenciales clientes de placer y negocios de Zacatecas una experiencia única antes, durante y después del vuelo, con la calidad, seguridad y servicio que caracterizan a esta compañía.
Asimismo, Blankenstein afirmó que Zacatecas es un ejemplo a seguir para la empresa, debido a que es un Estado donde el turismo ha tenido un crecimiento sostenido, gracias a la inversión en infraestructura de calidad.
Por lo anterior, Volaris buscará promover áreas de turismo de convenciones, educativo, espiritual y de deporte extremo en la entidad, además de la oportunidad de conocer su riqueza arquitectónica de fama internacional.
Los horarios diarios de la línea son: de Zacatecas a la Ciudad de México saldrá a las 9:00 am, llegando a las 10:10 am; de la Ciudad de México a Zacatecas saldrá a las 7:25 am, llegando a las 8:35 am.
Finalmente, el funcionario subrayó que la línea maneja precios desde 791 pesos por viaje sencillo, con impuestos incluidos.
Durante el evento estuvo presente Eduardo Calderoni Guerra, director de Producción y Experiencia del Cliente de Volaris; Juan Carlos Suárez, director de Ventas de la misma empresa; y Marco Antonio Camarena, director del aeropuerto.
Al igual que Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad; y los titulares de Turismo y Desarrollo Económico en Zacatecas, Pedro Inguanzo González y Eduardo López Muñoz, respectivamente.