CAPTURA PGJE BANDA DE SECUESTRADORES

En conferencia de prensa, el procurador de justicia del estado de Zacatecas Arturo Nahle Garcí­a, informó sobre la captura de una banda de secuestradores y que fue iniciada la averiguación previa 45/2011 apenas el dí­a de antier, 12 de septiembre.

Informó además sobre un secuestro ocurrido en el  municipio de Jerez ocurrido en perjuicio del joven Miguel íngel  Quezada Centeno. Señaló el procurador que gracias a la denuncia  oportuna que familiares del secuestrado realizaron a las autoridades,  el dí­a de hoy, en las primeras horas, se logró atrapar a cuatro  de sus  captores, los que responden a los nombres de Juan Andrés Gómez Aguayo  de 25 años de edad, originario de Villanueva; Octavio Alonso Carrillo Aguayo de 20 años de edad, originario del municipio de Fco. R.  Munguí­a; José de Jesús Gómez Frausto de 32 años de edad, originario  también de Villanueva; y Sabino Rodarte Ortega de 25 años de edad,   También de Villanueva.

El joven secuestrado fue rescatado con vida, sano y salvo; habí­a  sido plagiado el Lunes 12 del presente mes.

Tras una ardua labor de la unidad especializada en investigación contra el delito de secuestro, así­ como la estrecha colaboración de la unidad de inteligencia de la Procuradurí­a General de la República.

La detención de los plagiarios ocurrió tras una negociación exitosa por parte del negociador de la unidad antisecuestros de la Procuradurí­a de Justicia; los secuestradores exigí­an a la familia del secuestrado la cantidad de 200 mil pesos así­ como un auto con la factura debidamente endosada en blanco.

La negociación se  cerró en 16 mil pesos y la entrega del vehí­culo que  exigí­an. Nahle Garcí­a mencionó que se logró la recuperación de los 16 mil pesos y el auto que habí­a pagado la familia de la ví­ctima.

Al momento de la detención se le aseguraron a estos sujetos otros cuatro vehí­culos, uno de ellos, un  Chevrolet Camaro modelo 1997, una Ford Ranger, otra Ford Escape color

negro y un honda modelo 2007, este último vehí­culo también habí­a sido entregado como pago en otro secuestro, cometido hace unos dí­as por esta  banda delictiva.

Se les aseguró además un arma de fuego calibre 32 y se decretó el aseguramiento de un inmueble ubicado en la calle Vicente Guerrero sin número de la  Colonia Nueva en Villanueva Zacatecas, domicilio que era rentado por los plagiarios y donde mantení­an en cautiverio a sus ví­ctimas.

Así­ mismo se revisó el interior del domicilio Pino número 52 de  la colonia Sierra Nevada de Villanueva, en donde los secuestradores guardaban los vehí­culos que obtení­an como pago de los rescates.

A los secuestradores se les siguen diversas averiguaciones por los  delitos de secuestro; se sabe ahor que ellos mismos la semana pasada cometieron dos  secuestros más, de los cuales, aun no se tiene una denuncia formal por parte de las ví­ctimas.

Se invita a la ciudadaní­a a que por medio de las fotografí­as, levanten  una denuncia ante la instancia correspondiente.

Cabe señalar que para este tipo se delitos la pena máxima es de 28 años de prisión.

*

*

Top