REALIZARí MUSEO ZACATECANO EXPO-VENTA DE ARTE HUICHOL

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Museo Zacatecano celebrarán el sábado 17 y domingo 18 de septiembre la Expo-Venta de Arte Huichol.

Teniendo como invitados a los miembros del Centro Indí­gena Huichol A.C. de Huejuquilla el Alto, Jalisco, así­ como a la galerí­a Tanana de Sayulita, Nayarit, este evento especial se celebrará en la tienda del Museo Zacatecano, espacio situado en la calle Doctor Hierro, del Centro Histórico de esta ciudad.

Julieta Medina Briones, directora del Museo Zacatecano, informó que el Centro Indí­gena Huichol A.C., de Huejuquilla el Alto, Jalisco, es una organización no-lucrativa reconocida por la labor social que desempeñan en esta localidad.

Entre otras acciones, este centro realiza constantemente proyectos en beneficio de la población huichol. El arte que ellos elaboran genera ingresos para la operación de su escuela, sus  jardines orgánicos y los apoyos económicos que dan a la gente necesitada.

Sus  productos, de alta calidad, estarán a la venta en Zacatecas e incluyen diseños de joyerí­a originales, que han sido premiados en el mundo de la moda;  además, arte fino de chaquira y cera, cuadros de estambre, ornamentos, postales adornadas a mano, playeras y muchas otras piezas.

La antropóloga Susana Valadez  Eger, fundadora y directora del Centro Indí­gena Huichol y artesanos huicholes, estará presente el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas, en el Museo Zacatecano.

*

*

Top