APLICARíN LA ENDIREH 2011 EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Este lunes 19 de septiembre, en un acto protocolario que se realizará en la Facultad de Ingenierí­a de la UAZ, dará inicio oficialmente la Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares, ENDIREH 2011, el Estado de Zacatecas.

Angélica Náñez Rodrí­guez, directora del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), comentó que la ENDIREH es una encuesta desarrollada por el INEGI, con la participación de instituciones interesadas en el estudio de la violencia de género y las relaciones de los hogares, es por ello que el instituto que encabeza participará activamente.

Náñez Rodrí­guez señaló que la primera ENDIREH en Zacatecas se aplicó en el 2003 y en una segunda ocasión en el 2006. Su objetivo principal es la generación de información que muestre la prevalencia, frecuencia y magnitud de los diferentes tipos de violencia de género entre mujeres de 15 y más años de edad, en los ámbitos del hogar, escolar, laboral y social.

Por último, la directora dijo que los datos que arroje la ENDIREH permitirán formular polí­ticas públicas que coadyuven a cerrar las brechas de inequidad

*

*

Top