SON LAS TRABAJADORAS SOCIALES FUNDAMENTALES EN LA LABOR DEL SEDIF

Zacatecas, Zac.- Las trabajadoras sociales son fundamentales en la labor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), dado que atienden a los sectores más vulnerables para que les lleguen los apoyos que otorga la institución, reconoció Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), al convivir con ellas en su dí­a.

Acompañada por Elizabeth Sandoval, delegada sindical del SUTSEMOP en el SEDIF; y Antonio Caldera Gutiérrez, secretario de Finanzas del SUTSEMOP; Lucí­a Alonso Reyes aprovechó la oportunidad para exhortar a las trabajadoras sociales a realizar un trabajo sensible y objetivo.

Luego de felicitarlas les hizo un reconocimiento especial, ya que aseguró que su trabajo es muy importante y también difí­cil, porque de ellas depende en gran medida que los apoyos se otorguen de manera justa y lleguen a los sectores más vulnerables de la población.

Agregó que en el Gobierno de Miguel Alonso Reyes se implementó el Programa de Superación de la Marginación (SUMAR), especí­ficamente para apoyar a las personas que viven en situación de alta y muy alta vulnerabilidad, destacando la importancia que las trabajadoras sociales tienen en la aplicación de este proyecto.

Por su parte, la lí­der sindical, Elizabeth Sandoval, reconoció en Lucí­a Alonso una persona con gran sensibilidad e interesada en la atención que brinda el personal del SEDIF; así­ como en la problemática que enfrenta, “lo que demuestra que existe una gran cercaní­a con la base trabajadora”.

Antonio Caldera Gutiérrez, por su parte, indicó que los integrantes del sindicato realizan la labor de supervisores de la base trabajadora, actividad que es muy importante, ya que verifican que cada uno de ellos lleve a cabo su labor de la manera más adecuada.

Respecto a la administración actual, refirió que “este Gobierno nos ha demostrado que sí­ está cerca de la gente y sobre todo el área de trabajo social, que es donde se atiende a la población más vulnerable”.

Finalmente, mencionó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes es una persona visionaria y que junto con su equipo trabaja para alcanzar el bienestar general de todos los zacatecanos y zacatecanas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE