INICIӓ LA CONSTRUCCIӓN DEL CENDI JEREZ

El presidente Eduardo López Mireles y el diputado federal José Narro Céspedes, colocaron la primera piedra de lo que será el Centro de Desarrollo Infantil (CENI) en este municipio, mismo que se instalará en el fraccionamiento Américas, al norponiente de la ciudad.

Luego de que un grupo de vecinos y propietarios de lotes de esta joven colonia, externaron su preocupación de perder el espacio que consideraban como un área verde, el alcalde llamó a la sensibilidad de quienes se decí­an afectados, para que se pueda aprovechar la gestión realizada por el legislador federal y desarrollar el proyecto, de lo contrario, los recursos se perderán.

El diálogo se dio en el sentido de que se tome en cuenta a la totalidad de interesados, en una nueva reunión pues con anterioridad una comisión del Ayuntamiento habí­a obtenido el visto bueno y pese a que la donación del espacio ya está aprobada por el Ayuntamiento, no se pretende pasar por encima de la voluntad popular.

El grupo accedió a permitir la colocación de la primera piedra del edificio, que será en beneficio de madres trabajadoras, incluidos matrimonios jóvenes que viven en este sector, quienes tendrán un lugar para dejar a sus hijos desde 45 dí­as de nacidos, hasta cinco años de edad, con la garantí­a de que no sólo tendrán el cuidado adecuado, sino que se les proporcionará la alimentación apropiada, con vigilancia de nutriólogos, además de recibir una educación integral hasta el grado de preescolar.

Por otra parte, el desarrollo del proyecto podrá generar empleo en su edificación y no se descarta la posibilidad incluso de que personas de esta colonia puedan acceder a un empleo de los que el inmueble habrá de generar una vez que esté en funciones, esto de acuerdo con el perfil.

El diputado federal José Narro Céspedes destacó el hecho de que haya prevalecido el diálogo entre las partes, lo que dijo, demuestra la voluntad polí­tica del presidente Eduardo López Mireles, para la construcción de acuerdos con la sociedad.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, los regidores Lina Gurrola Carrillo, Arturo Mercado Aguilar, Javier Román Galicia, el director de Obras Públicas Juan ívila Acevedo, de Finanzas David Venegas Duarte y de Desarrollo Económico y Social Ramón Santillán Trejo.

*

*

Top