Lí­deres juveniles del PRI de cinco estados del paí­s presentes en Zacatecas

En la inauguración de la tercera sesión presencial del Diplomado Liderazgo, Polí­tica y Democracia, en la Formación de Nuevos Cuadros Centro-Norte del PRI, del que Zacatecas es sede, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido, Araceli Guerrero Esquivel manifestó la importancia de la formación polí­tica, “porque es cuando se toman los ideales y la convicción de seguir adelante”.

Ante la presencia de 75 lí­deres juveniles del tricolor provenientes de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, S.L.P y Zacatecas, estados que conforman la generación priista de la Escuela de Cuadros Centro- Norte, Araceli Guerrero pidió a los alumnos aprovechar el diplomado porque es en beneficio de ellos.

Dijo que ella es egresada de una escuela de cuadros, de ahí­ que reconoció la importancia que tiene la formación académica – polí­tica desde la juventud.

La bienvenida estuvo a cargo de la anfitriona, Perla Guadalupe Martí­nez Delgado, presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Polí­tico filial Zacatecas quien exhortó a los lí­deres juveniles a aprovechar el conocimiento, porque nunca tiene desperdicio.

José de Jesús Puente Esparza, director de la Escuela Regional de Cuadros Centro – Norte, mencionó que está tercera sesión presencial, es un esfuerzo del PRI sensible a una necesidad de formación profesional no sólo del ICADEP Nacional, sino también Estatal.

Mencionó la importancia de la educación y formación que tiene la labor polí­tica y las necesidades de nuestro paí­s, como lo es la situación actual de tener 52 millones de pobres que representan el 46 por ciento de la población, de tener 2 millones 850 mil desempleados o personas en desocupación en el mes de agosto, 50 mil ví­ctimas de una guerra supuesta contra la delincuencia, en ello, la solución es a través de la educación, y no a través de las armas, de las pistolas, ni de discursos, ni cuentas alegres, la solución pasa por la educación

Puente Esparza se refirió a los jóvenes como un elemento muy importante de la educación, porque en la contienda electoral del 2012, “la vamos a ganar explotando nuestras fortalezas como lo es la juventud preparada académicamente y la experiencia de los militantes que tienen años trabajando en el partido”.

Ante la presencia en el presí­dium de Xóchil González, subdirectora de la Escuela Nacional de Cuadros, en representación de la Directora Nacional de Cuadros del PRI, Diana Bolaños y de Benito Venegas Medina, secretario general del ICADEP Zacatecas, el diputado local, José Olvera Acevedo comentó que él no cree en la participación polí­tica basada en un criterio empí­rico, sino que requiere de un concepto que se llama profesionalización de la polí­tica.

“Necesitamos ser polí­ticos profesionales preparados en temas muy especí­ficos, como es la ideologí­a”, subrayó al recalcar que la preparación ayuda a superar la improvisación.

Finalmente, el delegado operativo del CEN del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro quien además dio por inaugurado los trabajos, abrió su mensaje con el proverbio chivo: “No sé es viejo por el paso de los años, sino cuando se deja de aprender”, manifestando que el dí­a que cada mexicano tenga una claridad y objetivo de qué hacer y a dónde ir, ese dí­a México será diferente, ya que lamentablemente vivimos la realidad que vivimos porque somos producto de la escuela de cuadros de la televisión, atendiendo muy poco lo que de verdad da trascendencia.

Manifestó su gusto porque esta escuela de cuadros se venga a Zacatecas, de la que sin duda, saldrá la clase polí­tica del futuro, y una clase polí­tica capacitada le dará estatura y mucha grandeza a México.

Cabe hacer mención, que desde el mes de febrero pasado en la Escuela Regional de Cuadros Campus Centro-Norte, se desarrolla el Diplomado en cuestión, dirigido a jóvenes lí­deres de entre 23 y 32 años de edad de los Estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, S.L.P. y Zacatecas.

20111002-110138.jpg

*

*

Top