ACUERDA MAR CON REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ACCIONES POR LA SEGURIDAD EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Representantes del sector empresarial, académico, magisterial, social y productivo de la entidad se reunieron con el Gobernador Miguel Alonso Reyes para analizar el tema de la seguridad, y acordaron formar un frente común que permita que este problema no trastoque el desarrollo social, económico y turí­stico de Zacatecas.

En el encuentro convocado por el Jefe del Ejecutivo Estatal y celebrado en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, convinieron solidarizarse para realizar acciones conjuntas y lograr que se hable bien de Zacatecas.

Al mismo tiempo, decidieron hacer una comunicación pública en demanda de que la federación enví­e más apoyo a la entidad, y se incremente la vigilancia en las carreteras ante la presencia de hechos delictivos.

Coincidieron los asistentes a la reunión en que si bien, existe un problema de inseguridad, no es de la proporción en que se ha tratado de hacer ver.

Al inicio, felicitaron la iniciativa de Miguel Alonso Reyes de abrir un canal de comunicación permanente y directo con la sociedad civil. Le pidieron que a los próximos encuentros se sume a más actores sociales.

La coincidencia en todas las intervenciones fue que el compromiso es con Zacatecas, y se hizo un llamado a que otras instancias de la sociedad, por encima de intereses grupales o polí­ticos, asuman esta responsabilidad.

Estuvieron presentes: Jesús López López, presidente de la CANACINTRA; Juan Enrí­quez Rivera, representante del Consejo Empresarial; Isauro López, de la Asociación de Agencias Automotrices; Eliza Briones, representante de mujeres empresarias.

Juan Carlos Casale Sánchez, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Zacatecas; José Lorenzo Gutiérrez, representante del Mercado de Abastos de Fresnillo; Hernán Valverde, dirigente de la COPARMEX; Héctor Ramí­rez Ibarra, lí­der de la CIMC.

Raúl Muñoz del Cojo, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Fernando Bueno, representante de los comerciantes del Centro Histórico; los empresarios Lucí­a Mazoco y Juan Guillermo Zessati; Lucí­a Dí­az Venegas, administradora de la Central Camionera.

El Rector de la UAZ, Francisco Javier Domí­nguez Garay; Pedro Padilla y Martha Garcí­a, dirigentes de la Sección 34 y 58 del SNTE, respectivamente; Rafael Rodrí­guez Espino, lí­der del STUAZ; y Antonio Guzmán Fernández, dirigente del SPAUAZ.

Jesús Reyes, representante de ACOMIZ; Alfredo Hernández, de Transportes Guadalupe; y Tranquilino Romero, en representación del Obispo de Zacatecas;

Así­ como Oscar Sabag Martí­nez, presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado; Ramón Ramí­rez Luján, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal; Salvador López Rodrí­guez, presidente del Sistema Producto Chile; Gerardo Cordero Escamilla, gerente de Fundación PRODUCE; y Jesús ílvarez Gómez, presidente de la Integradora Estatal de Productores de Nopal y Tuna.

*

*

Top