CONCLUYE REUNIӓN DE DIPUTADOS FEDERALES CON LA CONOFAM

Puebla, Puebla.- Con el compromiso de sostener reuniones de trabajo con las comisiones de Migración, Población y Fronteras y Especial sobre Migración de la LXI Legislatura con las oficinas de Atención a Migrantes, con miras a incluir propuestas que beneficien a los paisanos en el paquete presupuestario 2012, concluyó la XXXVI Reunión Ordinaria de la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención a Migrantes (Conofam).

Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración (IEM) y coordinador nacional de la Conofam, entregó por escrito a la Diputada Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión Especial sobre Migración, la serie de propuestas emanadas luego de dos dí­as de trabajo.

Destacan la ampliación del Programa de Repatriación Humana a lo largo de la frontera, la participación de la Conofam en la elaboración del reglamento de la Ley de Migración, la homogeneización de las estructuras jurí­dicas de las oficinas de atención a migrantes y transitar del fondo de apoyo a migrantes, a un programa de atención a migrantes en retorno.

Por su parte, Paredes Rangel se comprometió a presentar las propuestas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con el fin de que sean analizadas antes de la aprobación del paquete económico del año entrante.

“Las oficinas de atención a migrantes pueden considerarnos sus aliados, porque estamos trabajando para mejorar la atención a los migrantes y sus familias”, destacó la diputada prIÓ­sta.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, Norma Leticia Salazar Vázquez, dijo que el comité se reunirá el próximo 19 de octubre, en el Distrito Federal, con miras a analizar la propuesta de reglamento presentada por el Instituto Nacional de Migración (INM) y que la Conofam estará invitada para que participe activamente.

20111004-200200.jpg

*

*

Top