CONTINíšA INJUZAC CON CAPACITACIONES EN MUNICIPIOS

Jerez, Zac.- Para cumplir con el compromiso de llegar a todo el territorio zacatecano, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUZAC), continúa con las capacitaciones en los municipios sobre proyectos productivos dirigidos especí­ficamente para los jóvenes.

Como seguimiento a la gira de promoción y difusión de la convocatoria para el financiamiento de proyectos productivos, se visitó el municipio de Jerez, en el que se dieron cita más de 70 jóvenes que mostraron su interés en este tema.

Las dudas más frecuentes que externaron las y los jóvenes ante esta convocatoria fueron acerca de los requisitos, el periodo de puesta en marcha, tasa de interés que se maneja en los créditos y si éstos son a fondo perdido, cuestiones que fueron aclaradas por personal del INJUZAC.

Ricardo Augusto Acosta Dí­az, jefe del Departamento de Jóvenes Emprendedores, comentó que existe aceptación por parte de los directivos de las instituciones educativas, para que las capacitaciones se estén dando periódicamente en las escuelas de los distintos municipios programados dentro de la gira de promoción.

Además de que las y los jóvenes que asisten, muestran un gran interés por presentar proyectos para poder adquirir alguno de estos financiamientos y formar parte de la cultura emprendedora que el Injuzac fomenta.

Acosta Dí­az subrayó que los municipios que se visitarán próximamente para otorgar estas capacitaciones son: Fresnillo, Jalpa, Rí­o Grande y Pinos, entre otros. Agregó que la fecha lí­mite para la integración de expedientes es el próximo 10 de octubre del presente año.

Es por ello que el Instituto hace el exhorto a la población joven de la entidad que esté interesada en esta convocatoria, para que se presenten en las instalaciones del INJUZAC para integrar su expediente y sean beneficiados con los financiamientos.

Para cualquier duda o aclaración sobre la convocatoria comunicarse al INJUZAC, a través de las redes sociales o al correo [email protected]

20111004-195811.jpg

*

*

Top