ELABORARíN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012

Zacatecas, Zac.- El Programa Operativo Anual tendrá como uno de los objetivos fortalecer las metas de cada dependencia y revertir los indicadores de alta y muy alta marginación, dijo José Ma. González Nava, titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), quien informó que se realizarán reuniones de los Consejos de Planeación Regional que permitan generar el documento del POA 2012.

En base a la postura y polí­tica del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el POA 2012 será un documento incluyente, por ello se hace la convocatoria a la participación de las dependencias de los gobiernos estatal, federal y municipal; así­ como a legisladores y organismos representativos de la sociedad civil.

Cada región del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas (Copladez) integrará las propuestas de sus municipios en la elaboración del documento, dijo González Nava. Se realizarán 10 reuniones regionales y de ellas emanará el POA 2012, con la finalidad de que el proyecto de presupuesto sea entregado a la LX Legislatura local, a partir del 15 de noviembre.

Explicó que anteriormente el POA se entregaba hasta diciembre, no habí­a coincidencia de lo que pretendí­an hacer las dependencias con el presupuesto de egresos, en ese sentido la reunión a la que acudieron 186 funcionarios, tuvo como prioridad orientarlos en la elaboración de propuestas y así­ el documento se entregue conjuntamente con el presupuesto de egresos del estado de Zacatecas en diciembre.

Estuvieron presentes en el evento los titulares de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day; Héctor Pastor Alvarado, del SEDIF; Cliserio del Real, del Servicio Estatal del Empleo (SEE); Martí­n Barraza, del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte (INCUFIDEZ); Rubén Medina Lizalde, del Comité de Planeación para el Desarrollo de Zacatecas (Copladez); y Abelardo Córdova, rector de la coordinación Regional de este último organismo.

El POA deberá estar definido a inicios de la segunda semana del mes de noviembre, ya que para presentarlo a la legislatura debe tener la aprobación de la Asamblea General del Copladez, la cual está integrada por todas las delegaciones del gobierno federal, así­ como por las dependencias de la administración estatal, presidentes municipales, Congreso y las distintas organizaciones involucradas en cada uno de los ocho sectores.

Recordó que el mandatario Miguel Alonso Reyes ha plasmado su polí­tica de gobierno en el Plan Estatal de Desarrollo, documento rector del actual sexenio, en el que habrá de basarse el primer POA, previamente se presentará a la Secretarí­a de Finanzas (SEFIN) para que esté acorde con el presupuesto.

Además, cada institución deberá contemplar los objetivos anunciados en meses anteriores por el mandatario Miguel Alonso en el Programa de Superación de la Marginación (SUMAR), siendo una acción transversal, en el que las dependencias deben fortalecer sus metas especí­ficas a cumplir.

Las indicaciones del Gobernador Miguel Alonso son claras en el sentido de que en el POA participen los funcionarios estatales, federales y los presidentes municipales, agregó el titular de la Seplader, en tanto reiteró que los coordinadores regionales de la Secretarí­a y el Copladez calendarizarán las reuniones en las que todos harán propuestas que permitan fortalecer las acciones en el 2012.

20111005-234821.jpg

*

*

Top