SALA MONTERREY REENCAUZA JUICIOS DE PERREDISTAS AL TRIBUNAL ELECTORAL DE ZACATECAS

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reencauzó al Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas los juicios interpuestos por Miguel íngel Torres Rosales y Francisco Javier Calzada Vázquez en contra de la Comisión Nacional de Garantí­as del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 Los inconformes presentaron sus juicios ante este organismo jurisdiccional federal con el argumento de que la Comisión Nacional de Garantí­as del PRD no cumplió con los principios de legalidad, certeza y exhaustividad, al momento de resolver las quejas que interpusieron por presuntas irregularidades presentadas en la elección de dirigentes del Comité Estatal del partido, en la cual participaron como candidatos.

 El pleno declaró improcedentes los juicios de Torres Rosales y Calzada Vázquez, tras determinar que no agotaron las instancias jurisdiccionales locales, por lo que reencauzó las quejas al Tribunal Electoral estatal para que resuelva lo que en derecho corresponda.

 En otro asunto, la Sala Monterrey desechó el juicio promovido por el Partido Convergencia en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Coahuila en la que determinó que el instituto polí­tico debe hacer entrega de las oficinas del Comité Directivo Estatal a Salvador Ganem Pérez, en su calidad del presidente del partido en la entidad.

 El pleno determinó que es improcedente la inconformidad interpuesta por el partido, ya que la resolución del Tribunal Electoral local no le provoca algún perjuicio, además de que está pendiente que confirme si cumplió con el fallo dictado.

 En la sesión pública de este miércoles, la Sala Monterrey resolvió dos juicios para la protección de los derechos polí­tico-electorales del ciudadano y un juicio de revisión constitucional.

*

*

Top