FORTALECE DIF GUADALUPE CURSOS TALLERES EN COMUNIDADES

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de fortalecer y supervisar los cursos y talleres, aplicados por el DIF en las comunidades en apoyo a las familias más vulnerables  del municipio, que buscan la superación mediante el conocimiento técnico de alguna nueva habilidad, Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Guadalupe, emprende jornada de trabajo en DIF Comunitarios.

En esta ocasión la primera dama del municipio, acudió al DIF de la comunidad de Zóquite, donde verificó las clases que  se imparten por la tarde en este lugar, donde conoció a las 20 alumnas que participan en la elaboración de prendas de vestir, de igual manera constató la asistencia de jóvenes, adultos y niños que reciben las explicaciones de computación.

Indicó, que es muy positivo que los ciudadanos guadalupenses acudan a estos lugares en busca de la superación personal mediante el estudio, y que a través del conocimiento logren una estabilidad económica y emocional  de sus familias, al aplicar sus conocimientos adquiridos en la confección de ropa y  trabajar en empresas que requieran personal con conocimiento de computación.

Alejandra Iturbe, expresó que la administración municipal 2010-2013, encabezada por el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal, se preocupa para que los guadalupense adquieran una mejor calidad de vida, al contar con alternativas  de obtención de un mejor trabajo y posibilidades de iniciar una empresa propia que les permita, la obtención de recursos económicos para el sustento familiar.

Finalmente externo, que acudirá a todos los centros donde se aplican estos cursos, para conocer el avance de estos y las necesidades que tienen, y así­ lograr que quienes acuden a ellos, alcancen los objetivos de aprendizaje y superación en bien de la integración de  sus familias y su desarrollo individual.

*

*

Top