ANTE EL CONSEJO GENERAL RINDEN PROTESTA NUEVOS FUNCIONARIOS DEL IEEZ

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, designó a los titulares de las Unidades del Secretariado y de Informática, adscritas a la Secretarí­a Ejecutiva del í“rgano Electoral. Los nuevos funcionarios electorales rindieron la protesta de ley.

El abogado Octavio Campos Jiménez rindió protesta como Jefe de la Unidad del Secretariado, y el ingeniero Alejandro Martí­nez Camacho, lo hizo como Jefe de la Unidad de Informática.

Por otra parte, se aprobó la modificación del Manual de Organización y Catálogo de Cargos y Puestos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el cual  tiene entre otros objetivos, establecer las competencias directivas, especí­ficas y transversales ideales para el desempeño de las funciones de cada puesto. Además, por ser un documento perfectible amplí­a las posibilidades de análisis, valoración, diagnóstico e incorporación de elementos dirigidos a la mejora de los procesos que impactan en el desempeño institucional.

Lo anterior, se deriva de los trabajos realizados por  la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, que se abocó a realizar el análisis y las modificaciones pertinentes al Manual de Organización y Catálogo de Cargos y Puestos en el apartado respecto a la estructura del periodo de interproceso.

Por lo que se refiere al apartado relativo a la estructura del proceso electoral, debido a su naturaleza, la Junta Ejecutiva revisará y en su caso se realizará la modificación conducente en la próxima anualidad, previo al inicio del proceso electoral 2013.

Así­ las cosas, para efecto de fortalecer los procesos institucionales con base en un rediseño organizacional y en atención a la recomendación realizada por la Auditorí­a Superior del Estado mediante Acta Final de la revisión a la cuenta pública estatal dos mil diez, del Instituto Electoral, se propone incorporar 4 movimientos en el Manual de Organización.

Además, para implementar una mejora continua en la distribución de funciones y responsabilidades, se propone modificar el cargo y nivel en 6 puestos del Manual de Organización.

De igual manera, mediante un reordenamiento para optimizar las funciones en la estructura organizacional se propone un cambio de adscripción, y Se modifica la denominación de algunos puestos en las Direcciones Ejecutivas de Capacitación Electoral y Cultura Cí­vica con Perspectiva de Género; Asuntos Jurí­dicos y en la Unidad de Comunicación Social, a efecto de identificar la denominación del puesto con las funciones.

Por último, el Consejo General de autorizó la contratación de personal para ocupar de manera temporal plazas vacantes en distintas áreas del Instituto Electoral, a partir del 11 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2011.

*

*

Top